Seguidores

domingo, 1 de marzo de 2020

Soledad y anhelo.



De vez en cuando, miraba a su lado izquierdo, lo hacía con precisión de metrónomo. Como si de una inaudible si tratara. La añoranza, añoranza, añoranza...tic,tac,tic,tac, al compás del tiempo y como coda final el sueño eterno.

(Pedro Maximiano Cascos)

19 comentarios:

  1. Me gustan las dos pero si tengo que elegir me quedo con la segunda: la niebla y los reflejos, la composición me parece rotunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima gracias, a mi me gusta un poco más la primera, pero por el elemento humano. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Excelentes fotos Ana. Muy invernal.
    Saludos desde los 40 grados a la sombra del Hemisferio Sur

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las 2 fotos. Los encuadres son fantásticos.
    El banco entero, el factor humano y unos reflejos monumentales hacen que la primera imagen me guste todavia más.
    Un fuerte abrazo Ana y buena semana

    ResponderEliminar
  4. A mi también me atrae más la primera. La segunda es muy equilibrada: el banco, centrado, los dos árboles que a la par de crear un marco, casi prolongan las patas del banco, las tres franjas horizontales de parque, río y ciudad... En la primera más que de equilibrio hablaría de contrapeso: el del árbol por un lado y elevándose, y el de la chica por otro lado y diríase que tirando hacia abajo. Y esa manera de sentarse, tan en el extremo ... Dos magníficas fotografías Ana

    ResponderEliminar
  5. Coincido con tu primer comentarista. Para mí también la segunda imagen es mucho más evocadora y, aunque carezca del elemento humano, las palabras ya lo incluyen y se "pegan" a la segunda foto sin necesidad de incluirlo. Como todo, cuestión de opiniones.

    Un abrazo, Ana.

    ResponderEliminar
  6. Una imagen que me sugiere uno de esos momentos en los que la nostalgia, el recuerdo, viene a visitarnos y nos arropa mientras nos permite la añoranza.
    Quietud en el tiempo y el espacio. Un abrazo Ana

    ResponderEliminar
  7. La soledad a veces es buena, te permite reflexionar sobre ti mismo. Las dos son buenas, una por el elemento humano y la otra por el elemento artístico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Maagnificas... La soledad late en ellas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Preciosas las dos fotos y con mucha carga intimista. Puestos a elegir me quedo con la primera, pero no solo por el elemento humano sino porque el horizonte solo se insinúa a través de los reflejos.
    Un abrazo, Ana.

    ResponderEliminar
  10. Las dos son estupendas y aunque el banco sea el común denominador de las dos, son muy diferentes pero igual de atractivas.
    Un abrazo Ana

    ResponderEliminar
  11. Quizás en este caso el banco vacío resulta mas evocador: la niebla nos convoca con su voz queda, misteriosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Difícil elección, en la primera fotografía el elemento humano (a mi me gusta fotografiar personas) en medio de ese ambiente tan peculiar de la neblina tiene un gran valor, pero, en la segunda, ese elemento humano parece estar impregnando el banco, aunque no se vea, y para mi tiene un valor muy especial porque me sitúa en un contexto que siempre añoro y que vive en mis recuerdos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Con la precisión del recuerdo...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  14. Dos buenas tomas, Ana, las dos están muy bien realizadas, pero la primera con la inclusión del factor humano me agrada más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. I’m much pleased with your good work. you have good knowledge for article writing and this article is amazing. I am waiting for your next article…. Thank you so much
    vg247 news|gamesweekly

    ResponderEliminar
  16. El elemento humano, es determinante, para que prefiera la primera foto. Le da vida a la imagen y la hace más atractiva.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Dos fotos preciosas, la primera con la presencia de la mujer, sola, resulta un tanto triste, melancólica. La segunda, con la catedral al fondo, entre la niebla, quizás sea más bucólica, invita a sentarse en el banco para disfrutar del paisaje de la preciosa ciudad salmantina.

    En cualquier caso, son muy bonitas las dos fotos, Ana.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar