El Rastro no es un lugar simbólico ni es un simple rincón local, no; el Rastro es en mi síntesis ese sitio ameno y dramático, irrisible y grave que hay en los suburbios de toda la ciudad, y en el que se aglomeran los trastos viejos e inservibles, pues si no son comparables las ciudades por sus monumentos, por sus torres o por su riqueza, lo son por esos trastos filiales.
Por esos donde he sentido más aclarado el misterio de la identidad del corazón a través de la tierra ha sido en los Rastros de esas ciudades por que pasé, en los que he visto resuelto con una facilidad inefable el esquema del mapamundi del mundo natural.
El Rastro de Ramón Gomez de la Serna
Todo un mundo se recrea en esos mercadillos. Me gusta mucho pasear por ellos, ver las gentes de los puestos, incluso hablo con algunos, les gusta que te intereses por sus mundo y lo que les lleva a vender sus "tesoros".
ResponderEliminarUna fotografía muy cotidiana.
Besos!!
A mi también me gusta pasear por ellos, de hecho estoy seguir con la serie del Rastro (también de mercadillos), que comencé hace tiempo y por motivos personales la tuve que dejar. Un beso guapa.
EliminarCreo que es fundamental visitar los rastros y/o mercadillos de las ciudades para conocerlas más de cerca, además de poder encontrar alguna ganga, jeje.
ResponderEliminarBuen encuadre, con un montón de detalles y el blanco y negro, genial.
Besos.
Pura esencia del rastro, donde no solo se acumulan los objetos sino también las miradas convergen y se cruzan, como muestra esta estupenda imagen de profusión y casi vértigo.
ResponderEliminarUn abrazo
Estupendo B&N.B uena toma de calle. Saludos.
ResponderEliminarImponente captura. Tiene toda la fuerza de lo auténtico y espontáneo.
ResponderEliminarGran trabajo, Ana.
El encanto del "puesto de siempre" con su mezcla de objetos distintos, la mayoría de las veces discordantes, no los puestos modernos con objetos que encuentras en cualquier tienda, que ahora también abundan en El Rastro.
ResponderEliminarGracias Ana, hace tiempo que no voy y me has traído un buen recuerdo.
Una imagen sensacional, un ByN de lujo, lleno de detalles para disfrutarlos.
Un fuerte abrazo
Me encanta... y en B/N todavia más.
ResponderEliminarLa vida de estos mercados tienen un atractivo único e insuperable.
Un fuerte abrazo Ana
Muy guapa Ana, el momento es muy bueno pero el encuadre y el puesto elegido son geniales. El blanco y negro es impecable.
ResponderEliminarUn abrazo
Una maravilla de foto para perderse en ella igual que uno se pierde en un mercadillo.
ResponderEliminarHas captado todo 'el suquillo' de estos lugares..lugares entre nostálgicos, sorprendentes...
ResponderEliminaruna edición de 10
Un abrazo
Desde siempre me ha encantado la palabra cachivaches... Como me encanta esta imagen, en la que la vida y el pasado imperan
ResponderEliminarUn abrazo
Me gusta, a veces lo que a uno no le sirve le sirve a aquel que lo va buscando..muchos detalles, la mirada de la niña y del señor que parece estar preguntándole al vendedor y rl vendedor fuera de lugar. Me encanta tu manera de mirar y de captar.
ResponderEliminarSoy también un fan de ese tipo de mercadillos, ahí se encuentra de todo, especialmente recuerdos, recuerdos muchos de ellos entrañables.
ResponderEliminarPor si fuera poco, además, nos regalan magníficas oportunidades fotogràficas. Ana, tú no las has desprovechado.
Preciosa fotografia con mil y un detalles a observar.
Un abrazo.
Todo un mundo de cachivaches en ese puesto en el que destacan esa vieja cámara de fuello, las antiguas "compactas" y hasta, por si fuera necesario, un trípode. El señor tiene todo el equipo por si te olvidas de llevarlo contigo.
ResponderEliminarUn abrazo,
Y “ aquí mi mercancía “. El Rastro siempre deja ese “ rastro “ múltiple de gentes y mercancías diversas. Eso es lo que me encanto cuando lo visito cada puesto un mundo y objetos y enseres distintos del de al lado como tan magnificamente has captado. El BN impecable.
ResponderEliminarAnimo con la serie que prometes
Un abrazo
Así como se encuentra de todo también se encuentra una buena toma, feliz día.
ResponderEliminarMe gustan mucho los rastros y de hecho suelo visitar muy a menudo el Rastro de Madrid, donde puedes encontrar de todo. La foto estupenda.
ResponderEliminarUn saludo.
Fotografía llena de fuerza con un B&N
ResponderEliminarpotente, donde el movimiento parece
no quedar congelado.
Muy bien hecha.
Saludos.
Muy buena instantánea y gran procesado...enhorabuena!!!
ResponderEliminarUn gran abrazo, Ana!!! ;)
Muy bien reflejado el ambiente del Rastro y del tipismo de los personajes, con una estupenda edición en ByN.
ResponderEliminarBesos