Seguidores

viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Por qué se suicidan las ballenas?

El titulo de la foto se la ha puesto Pedro Maximiano Cascos y comento:  El título lo tomo prestado de Sender y se debe, a que el elemento de metal parece, aunque de forma muy abstracta una ballena, encallada en la playa( color ocre) y el mar(color azul)

¿Por qué se suicidan las ballenas?

41 comentarios:

  1. Hola Ana, que tal? pues no se porque será pero me gusta la foto por su magnifica textura y su arte simplista, si es que a veces en lo sencillo esta lo hermoso, un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Seva, describes muy bien lo que me gusto cuando la vi.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Con la explicación toma sentido narrativo la fotografía, pero no deja de ser una excelente composición en base a colores vivos y texturas marcadas que dejan imaginar sensaciones de tacto.
    un abrazo Ana

    ResponderEliminar
  3. Que buena toma Ana1...y acertado el título.
    Sencilla pero intensa. Enhorabuena.
    Un abrazo y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que echándole imaginación si parece, y me creo que a los aficionados a la fotografía imaginación les sobra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La imagen habla por si misma, me gustan lo colores y la textura.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, felicidades. El espacio vacio tambien tiene texturas y aunque los occidentales nos sea dificil apreciarlo, en esta foto los trazos lo llenan y hacen mas facil la comprension del mismo.

    ResponderEliminar
  7. Las texturas, la combinación de colores, su simpleza que no dice nada y lo dice todo...Una fotografía grande, me gusta mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de fotos de apariencia sencilla me encantan. denotan una gran visión fotografica y en este caso las texturas y los colores son magnificas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un magnifico encuadre donde las texturas toman protagonismo.

    ResponderEliminar
  10. Pues es un título muy sugerente y acertado, la verdad. Hace reflexionar, al leerlo y al ver la imagen ....Y me sigo preguntando ¿POr qué?

    ResponderEliminar
  11. Curiosa toma en clave expresionista. Algo diferente e interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho. El color, la textura, la composición en general... Sobre el título, las imaginación es libre y hay que reconocer que en esa composición hay mucha.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Precisa combinación de colores y texturas.
    La ballena también se gustaría.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Excelente instantánea. La toma, el color y el título muy acertado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. El texto que acompañas nos induce ver lo que describes, es algo que a veces me pregunto, si debería omitirse cualquier texto (¿incluso el título?) y dejar al espectador, que el posible impacto visual produzca sensaciones e interpretaciones, sobretodo cuando estamos ante una imagen abstracta como la que nos propones.

    Me he quedado un buen rato contemplando y disfrutando de la imagen por puro placer, ya es mucho, será como dicen algunos colegas por el color, las formas, texturas... da igual, simplemente has atrapado mi subconsciente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Very moving image indeed. Impressed.

    ResponderEliminar
  17. Muy creativa, Ana, un titulo muy acertado para esta bonita creación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Al fotografiar cualquier objeto por secillo que parezca, somos capaces de darle la interpretación que decidimos, que no es poco. Si como en este caso tu interpretación es la misma que la nuestra, el valor de la fotografia crece.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  19. Al fotografiar cualquier objeto por secillo que parezca, somos capaces de darle la interpretación que decidimos, que no es poco. Si como en este caso tu interpretación es la misma que la nuestra, el valor de la fotografia crece.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  20. Una buena visión de lo etéreo muy bien reflejado en lo más concreto, una imagen.
    Preciosa Ana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Tan sólo hay que mirar para ver. Mut buena la interpretación de Pedro de la foto.
    Un saludo.

    Areku Desings
    Brush Art Designs
    Deviantart
    Arekusan tumblr

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que hay cosas, rincones, objetos inanimados, pedacitos de naturaleza, que tienen poesía, esta foto tuya la tiene, en los contornos, los trazos, los colores. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  23. Una verdadera preciosidad y con ese tono azul que a mí tanto me gusta.

    ResponderEliminar
  24. Es una bonita foto. Me gusta cómo pasa de lo abstracto a lo figurativo merced al título. Bien es cierto que el sueño y la imaginación del que la ve queda condicionado por la intención de la autora (o autores si contamos a quien le dio el título), pero esconde una visión muy original en la toma e infinitas posibilidades. Cada uno podría ponerle un título diferente y adquiriría renovada fuerza a cada visión.
    Además, me gusta la composición intencionadamente desequilibrada a la derecha y la textura de la foto.
    Felicidades Ana.

    ResponderEliminar
  25. Aveces un simple objeto puede dar unas fotos preciosas,claro que también depende de quien haga la foto,y a una profesional como tu ,no se le escapa una.feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Genial la textura y color buena combinación en ambos,excelente toma¡¡

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana, ¿quieres decir que se suicidan?
    Original forma de ver la foto en su composición.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Interesante la observación y bonios colores y texturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el símil entre la imagen de la fotografía y el título, realmente llegas a ver la ballena atrapada en la arena de una playa... fantástica composición y colores. Muy original, me encanta.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  30. La imagen y la observacion son mas que inteligentes. Convocan poesia.

    ResponderEliminar
  31. No tengo la respuesta a tu pregunta, o a la de Pedro más concretamente, pero me da una pena esos suicidios colectivos que de vez en cuando se producen.

    Con el título nos haces ver lo que tu quieres que veamos pero quizás hubiera sido interesante no haberle puesto título y ver que diferentes visiones hubiéramos dado. Sería sorprendente con toda probabilidad.

    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  32. Que original, me encantan las texturas...Saludos Tony

    ResponderEliminar
  33. Original, ayer hubo un caso en San Sebastian

    ResponderEliminar
  34. Pues Anna me parece original tanto el título cómo la foto abstracta que cada día me gustan más. Así uno puede dejar volar la imaginación, y lo de las ballenitas no lo sé, sólo que cuando veo estas noticias, me dan mucha pena. Van a morir a las orillas, solas, ... es triste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Magnífico el título (me encantan los homenajes) y bonita toma, llena de texturas y colorido. Veo que tú también te animas a experimentar y eso no puede ser nunca malo... Buen trabajo...

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  36. buenisimo el blog, y el argumento en el que se basa el titulo, yo tambien tengo un blog staba buscando paginas amigas para afiliarnos si estas interesada, es de noticias al dia en tecnologia, lo actualiazo a diario, es http://ultimainf.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Muy apropiada para estos tiempos, ya sabes que han varado varias estos tiempos en el Cantábrico, en cuanto a la foto son unos colores favoritos para mi, y muy imaginativa, importante esto último para estos tiempos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Concreto, duro metal, abstracto de puro pintado, de tan visto y elegido y fotografiado. Vaya con el metal que no se sabe conocido y confundido con una ballena suicida. El se limita, si la dejan, a oxidarse.

    Hermosa.

    ResponderEliminar
  39. ...me gusta como te ha quedado la composición, color y sensación de textura
    Saludos

    ResponderEliminar