Al lado de las Villuercas y hermanada, como sólo la naturaleza puede estarlo, se encuentra la comarca de los Ibores. Aunque menos nombrada en las guías turísticas que su vecina, no por ello deja de ser un lugar a descubrir por los ojos curiosos de quienes ansiosos por salir de la rutina y la ansiedad que muchas veces provoca nuestros modos de vida. Cuando se llega a uno de los cinco pueblos que forman la comarca (Bohonal, Castañar, Fresnedoso, Mesas y Navalvillar). Se detiene el coche y hastiado de volante, te olvidas por unas horas que deseas parezcan eternas ,de los hábitos necesarios pero esclavizantes.
Asoma tras cada paso la naturaleza, sorprendente y salvaje, quizás no tanto para los habitantes de esta comarca, para quienes estos campos libres es su rutina, aunque más se tendría que decir que es su día a día, rutina es una palabra que sugiere una losa plomiza, y si de algo está ausente este lugar es de losas. Todo fluye como los manantiales que discurren por sus abruptas tierras, todo fluye …las estaciones del año, las lluvias, el sol de invierno o de verano, el árbol que se ha secado o el retoño que florece, el cabritillo que amamanta su madre o el que fuese orgulloso macho cabrío que dejando la vida terrenal alimenta a los buitres. Todo aquí fluye sin aspavientos, es el día a día de un lugar de fantasía para quien sale de un bosque de cemento y caminos de asfalto.
Textos: Pedro Maximiano Cascos
Lugar de Hadas |
Seda |
Preciosas imagenes Ana me encanta la segunda, incluso el procesado en BN. le queda estupenda aunque tal vez distraiga un poquito la rama de la dereca (yo la clonaria, pero bueno, la foto es tuya...) de todas formas me gustan mucho, un fuerte abrazo desde Reinosa.
ResponderEliminarGracas Seva por pasarte y comentar. Tengo una foto con la rama clonada, pero el resultado no me gusto, por eso al final puse esta.
ResponderEliminarBesos
Maravilhosas imagens.
ResponderEliminarParecem pinturas a óleo.
me gusta. saludos
Son preciosas.
ResponderEliminarMuy buenas imágenes Ana, y estoy de acuerdo con el texto de que todos estos parajes naturales son un buena escusa para poder perderse de la rutina y el tensión que tenemos siempre.
ResponderEliminarSaludos.
Preciosas imágenes Ana, la primera, onírica, que me transporta a un momento de ensueño e ilusión; la segunda, con un procesado que pocos verían a priori en una foto como esta, me sumerge en un torbellino de pensamientos y, por qué no, de melancolía.
ResponderEliminarRepito, dos imágenes preciosas.
un beso
Buena visión fotográfica Ana, tanto al hacer estas dos fotos como en el momento de procesarlas.
ResponderEliminarSaludos.
Me encantan. Sobre todo la segunda fotografía. Quiero probar a hacer alguna foto así. A ver si se me presenta la ocasión.
ResponderEliminarUn saludo.
http://areku-desingblog.blogspot.com/
http://www.brushartdesigns.es/
Las dos tomas me gustan pero la B/N me gusta un poco mas,el tratado que le as dado para mi gusto refleja una suavidad del agua sobre la rama muy bueno,saludos
ResponderEliminarLa primera por su calidez y luz aterciopelada ..., la segunda por esa magnífica seda en que has transformado el agua. Las dos forman una entrada bellísima, junto al texto que las dimensiona.
ResponderEliminarUn abrazo
Preciosas fotos acompañadas de un texto magnífico. Se puede oler la madera, la marea...
ResponderEliminarBravo.
Besos
Cita
No me cabe la menor duda que las sabias palabras de Maximiano deberían ser seguidas al pie de la letra por "urbanitas" como yo.
ResponderEliminarTu blog me está despertando la inquietud y el interés por volver a vuestra bendita tierra y visitar muchos de estos lugares que no conozco. Va siendo hora de tomar una decisión.
Tus fabulosas fotografías contribuyen a ello, Ana. La verdad, no sé con cuál quedarme esta vez. La primera tiene una delicadeza de color que atrae irremisiblemente y la segunda es, quizás, de lo mejor que he visto en ese "tratamiento seda" que se ha venido en llamar.
¡Enhorabuena!
Besos.
Unas precisoas imagenes Ana, la segunda es fantástica y con un gran procesado que realza la belleza de la toma, felicidades y un fuerte abrazo para ti Ana
ResponderEliminarEsos árboles retorcidos templados por los tonos rojizos de la luz del fondo, contrastan con la sedosa y fresca corriente acariciando la rama.
ResponderEliminarGracias por el enlace al corto de tu primo.
Besos.
Ana
ResponderEliminarFotos muito bonitas
abraços do Brazil
Milton
Buenas fotografias Ana. En la primera tienes razon.... es un sitio de hadas magnífico!
ResponderEliminarLa segunda me encanta... la exposición y el procesado en blanco y negro... ¡Genial!
Saludos y hasta pronto!
Que gran trabajo en esa segunda imagen.
ResponderEliminarHay ciertos parajes donde uno termina siendo parte del mismo.
Un abrazo
Buenas Ana. Una comarca maravillosa que tengo la suerte de conocer desde hace tiempo y unas fotos estupendas. Un beso
ResponderEliminarBravo por las dos! La primera, de duendes cortejando hadas. La segunda, de fuerza y carícia, perfecta en blanco y negro.
ResponderEliminarBeso.
Hola Ana, un buen par de fotos, pero en este caso me quedo con la segunda, con rama y todo.
ResponderEliminarBesos
Hola Ana las dos preciosas ,la que mas la de seda es fantástica
ResponderEliminarUn abrazo
Felicitaciones, Ana. Tanto una toma como otra me encantan y los procesados le vienen de maravilla...el texto, como siempre, excelente complemento.
ResponderEliminarSaludos.
Ramón
Que imágenes mas bonitas has subido Ana, aunque me gustan las dos, me quedo con la segunda por la sedosidad que se ve en ella. Saludos
ResponderEliminaraaaaaaala ..... pues yo no me atrevo a elegir y quedarme con una de las dos y ademas ¿ para que ? Yo me quedo con las dos que son fantásticas.
ResponderEliminarUn saludo
Muy bueno el texto y en cuanto a las fotografías, la primera tiene colores muy interesantes, pero me decanto por toda la fuerza y resistencia que transmite la segunda.
ResponderEliminarSaludos.
Preciosas Ana, muy buenas y el procesado inmejorable...pero me quedo con la segunda.
ResponderEliminarMereció la pena la espera!!
Un saludo.
Para mi gusto la sgunda es simplemente deliciosa, Ana.
ResponderEliminarLa primera me gusta, pero creo que la dominante de color si era así habría que haber corregido el balance de blancos o hacerlo en la edición, no ?
Un abrazo,
Las dos son preciosas pero la segunda es impresionante
ResponderEliminarque bonitas imágenes me encanta la calidez de la primera y la textura del agua de la segunda!! un buen trabajo!!
ResponderEliminarbesos.
Jorreto, la dominante es intencionada, aunque también como a ti me gusta más la segunda imagen, muchas gracias por pasar comentar.
ResponderEliminarUn abrazo
Las fotos como la 2º, con velocidad de obturación lenta, sobretodo en agua queda genial... Pero por la noche, con las luces de los coches, queda muy cosmopolita! ;D
ResponderEliminarUn besito
Parece un sueño...como me encanta.
ResponderEliminarBesos Maestra
Hola Ana, dos fotos muy interesantes,la primera, me gusta por la calidez que le has dado a la imagen, realmente parece que vayan a salir unas hadas, y la segunda tiene mucha fuerza,con mucha sensación de movimiento.Felicidades.
ResponderEliminarSaludos Ana, hasta pronto
Bonitas fotos Ana..las dos me encantan pero la segunda en b/n ..es preciosa..me gusta el efecto que tiene el agua y sobre todo me gusta la composición, te felicito
ResponderEliminarun abrazo
muy bu
Hola Ana!. Preciosas estas fotos, la zona también tiene que ser un encanto. Bueno nada que añadir a los 33 comentarios que llevas, jeje. Un saludo y sigue igual.
ResponderEliminarAna, me he quedado alucinando cuando he visto la segunda de estas fotos. Que cosa más increible. Me encanta la imagen y el procesado que le has dado. Una genialidad.
ResponderEliminarSaludos
Que bueno este canto a la naturaleza auténtica y en concreto a la zona de los Ibores (rincón que no conozco) tanto del texto como de las fotos.
ResponderEliminarSaludos,
Unas imagenes encantadas la segunda es preciosa, ese agua sedosa sobre esa rama convierte el instante en un momento mágico.
ResponderEliminarUn beso.
Mágicas imágenes... si, realmente de fantasía!
ResponderEliminarBesos australes, Ana!
Mi querida paisana. Nuestra tierra es genial , puede ser refugio de hadas, duendes, campanillas o mariposas , que encuentran en nuestra tierra un lugar de paz.
ResponderEliminarMágnificas fotos Ana, mágnificas.
Besos. Amparo
Carpe diem
Querida Ana, nuestra tierra puede seer refugio de de hadas, duendes o mariposas múltiples. Ellas se merecen estar en nuestros parajes extraordinarios.
ResponderEliminarMaravillosas imágenes Ana.
Amparo.
Carpe diem
Las dos son preciosas,pero me quedo con la dulcura de la segunda,es maravillosa.
ResponderEliminarSaludos Ana.
Espléndidas, como nos tienes habituados, pero la segunda, en B/N, me parece fascinante!
ResponderEliminarDos fotos muy buenas,aunque si tubiera que elegir, la segunda con ese procesado en b/n es estuperda.El texto refleja claramente algo que ha nosotros nos gusta hacer de vez encuado, salir de los bosque de asfalto y disfrutar de los arboles y el agua.
ResponderEliminarSAludos.
Como siempre en usted, unas fotos muy sugestivas....
ResponderEliminarSaludos!
Bonitas fotografías, me gusta mucho la primera, un placer siempre pasar por aquí. Un saludo.
ResponderEliminar· Que me parezcan buenas tus dos fotos, es lo normal. Lo son, pero la segunda es una maravilla. Todo delicadeza y composición.
· Saludos
CR & LMA
________________________________
·
Hola Ana
ResponderEliminarQué bellas imágenes!
La segunda, con esa rama trancada, me parece una preciosidad!!
Un beso
Hola Ana, me gustan las dos, pero la segunda me parece magistral, me encanta el procesado en blanco y negro y el agua tan sedosa que ha quedado, saludos...
ResponderEliminarPreciosas fotos Ana, la del castaño tiene unas tonalidades que te sumergen en el bosque.
ResponderEliminarEl efecto del agua muy bien logrado.
Enhorabuena. Un abrazo.
Dos fotos preciosas Ana, desde luego me quedo con ambas. La primera con esos troncos retorcidos y los tonos anaranjados y la segunda me encanta el encuadre y ese efecto seda que le has dado... preciosas.
ResponderEliminarSaludos Ana.
Ana, las dos son una maravilla, pero me decanto por la segunda. Tiene mucha fuerza.
ResponderEliminarMagnifica edición tienen.
Un beso.
Que bonitas fotografias, la segunda en especial me gusta mucho.
ResponderEliminarBesos
Preciosas fotos, Ana. La primera parece de cuento, y la segunda me encanta.
ResponderEliminarMuy bueno el texto.
Saludos
La naturaleza es todo lo que nos queda,aun, de este maltratado mundo. Preciosas fotos. Un abrazo.
ResponderEliminarUnas imágenes preciosas, qué bellos retratos nos regala la madre naturaleza, si bien, las dos son hermosas, la segunda tiene un acabado especial, delicado, el b&n le queda precioso.
ResponderEliminarSaludos.
P.D. Gracias por agregarme en FB.
Creo que todo está dicho y me pongo en la fila de los positivos comentarios... Preciosas tomas las 2, pero me quedo con la segunda :)
ResponderEliminarSaludos.
Maria
Hola Ana, has publicado una bella entrada, tus palabras son acertadisimas y como tu bien dices todo fluye sin aspavientos.
ResponderEliminarUn abrazo!
http://besana1.blogspot.com/
De esa segunda imagen me he quedado completamente enamorada! Besos
ResponderEliminarGracias por tu visita, que maravilla de blog. No me perderé ni una más. Un abrazo!!!
ResponderEliminarAmbas fotos llenas de vida. Me gusta más la segunda por lo bien que has captado el vigor del agua junto a la calma del tronco. Suscribo tus palabras sobre el disfrute de la naturaleza.
ResponderEliminarSaludos,
Santi
Esa seda es una preciosidad, me gustó mucho el resultado final :)
ResponderEliminarBiquiños!!!
Precioso texto y maravillosas imágenes. Para mí extremadura, sigue siendo otra de mis asignaturas pendientes. Un abrazo amiga !!
ResponderEliminarWonderfulWork
ResponderEliminarThankYouForSharing:)
La foto Seda, es inmpresionante. Amiga, como siempre un palcer pasar por tu casa.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Preciosas fotos, sobretodo la segunda es verdaderamente increíble, para nosotros que estamos empezando ahora con un pequeño blog, sería un lujo que pasaras a visitarnos y aconsejarnos, esperamos algún día ser tan grandes como tú, un fuerte abrazo.
ResponderEliminarwww.fotosparadisfrutar.blogspot.com
Que me encantan, vamos!
ResponderEliminarQue disfruto con tu fotografía, que me fascina la segunda, que la primera me lleva a un pais de sueños....que eso...amiga..UNA PASADA!
preciosas fotografías y precioso blog, verdaderamente parece un bosque de hadas y duendes, la luz misteriosa con que lo has captado, enhorabuena por esos ojitos y esa precisión para inmortalizar estos rincones de Extremadura.
ResponderEliminarExcelentes las dos tomas con un gran tratamiento que las enriquece, son poesia en imagen, Felididades por tu buen trabajo.
ResponderEliminarSaludos, Juan Martinez
Me parece increíble tu composición, tu elección, tu ARTE.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Qué alegría encontrar un lugar así con tanta paz y disfrutar de la naturaleza
ResponderEliminarLa segunda foto me encanta ¡Cuánta fuerza tiene!
Abrazos
Conjugación perfecta: suavidad y fuerza en el agua.
ResponderEliminarBesitos
Muy buenas imágenes Ana, veo mucha inquietud en tu creación… va un cordial saludo, Rodisi
ResponderEliminarTremenda esa primera foto, enhorabuena
ResponderEliminarExcelentes tomas, y un buen comentario sobre el lugar.
ResponderEliminarUn abrazo
La primer foto es como si fuera un bosque de adas, la segunda tiene una tecnica realmente maravillosa!! felicitaciones
ResponderEliminarI love nature & to escape from the concrete landscape is one of my favorite things in life... Very nice photos Ana...
ResponderEliminarMichael
Gracias a todos por pasar y dejar vuestra aportación.
ResponderEliminarSaludos
the second one its noting else but perfect :D
ResponderEliminarMe encanta, Ana
ResponderEliminarsalud!!!
Preciosa la segunda imagen. Me gusta muicho estas fotos tan minimalistas!
ResponderEliminarUn saludo!
Sutil y elegante.
ResponderEliminarHola Ana!!!...qué bueno poder volver a visitarte, de verdad, hace tiempo que ví esa fotografía tuya titulada "Seda" y me quedé prendado de ella...me parece estupenda!!!
ResponderEliminarUn gran abrazo, amiga mia!!! ;)
La segunda es especial: ese abrazo frío del agua.
ResponderEliminarMe encanta la segunda fotografía! Es como un sueño...
ResponderEliminar¡Esto es una foto (a "Seda" me refiero), y lo demás son cuentos! Bravo, bravo, bravo.
ResponderEliminarRamón agradecido.
Hola Ana: a raíz del comentario que me has hecho, he llegado a tu blog. Unas fotos espectaculares, especialmente las de paisajes. No es mi especialidad, pero creo que estas fotos son una maravilla. Ésta especialmente
ResponderEliminar