|
Trujillo hechizado |
Textos:
Pedro Maximiano Cascos
Al lado de la autovía de Extremadura se encuentra Trujillo, ciudad noble y llena de historia y significado para el pueblo extremeño. Más allá de Pizarro, de su figura que tanto abarca, hay más, mucho más. La estatua ecuestre de Pizarro, preside y domina con altivez la plaza de la ciudad. Del antiguo campamento romano que había sido Trujillo, referencias a ello hay en “Gladiator” de Ridley Scott, donde el origen del personaje es aquí, algo que se paso por alto y se cambió convenientemente en el doblaje al español por Emérita Augusta.
Lejos de los tópicos y las tan trilladas guías turísticas, todos los lugares tienen otros encantos que muchas veces pasan desapercibidos, para el de fuera porque no se los muestran, para el lugareño porque está demasiado acostumbrado a ello.Trujillo no es una excepción, si pueden ir y no son conformistas, háganlo en buena compañía o solos, que sus sentidos busquen por sí mismos y dejándose llevar por la intuición donde está la emoción que cada busca, que cada cual necesita, como el agua que cuando nace en el monte busca su propio curso, busquen su propio curso en tierras trujillanas.
|
La noche nos cobija |
|
Alhamar |
|
La Historia petrificada |
¡¡¡Guauuu!!!Ana; vaya chulada de fotos compi me gustan mucho todas aunque la primera da la sensacion de que la catedral esta ligeramente caida hacia la izquierda (o sera un efecto optico) sinceramente preciosas, un fuerte abrazo desde Reinosa.
ResponderEliminarDe lujo..Ana, de lujo te han quedado las imágenes, a cual más bella.
ResponderEliminarUn excelente trabajo.
Besos.
Preciosas palabras que se ven salen del corazón. Respecto a las fotos, que puedo decir aparte de que son una pasada todas. Saludos.
ResponderEliminarSeva, tienes razón esta un poco caida hacia la izquierda, lo intentare arreglar, haber si me da resultado.
ResponderEliminarGracias por pasar.
Un abrazo
Bueno Ana, veo que todo te ha dado resultado, la superpano que te ha quedado im-presionante, la descolocación de las fotos, las nocturnas y los tratamiendos ps, los has bordado. Muchas felicidades.
ResponderEliminarGracias Berry, la verdad es que lo pasamos bien haciendo fotos aunque un poco de frio si que hacia, me tienes que enseñar las que hicistes tú.
ResponderEliminarSaludos y buen fin de semana
Un reportaje fotografico del pueblo estupendo, me gustan mucho todas, el cielo con esas nubes queda de escándalo muy bonitas.
ResponderEliminarLa panorámica de noche esta muy bien a pesar de lo que dice Seva de la catedral, al unir fotos es lo mínimo que puede pasar, con esas luces que parecen estrellas queda una foto estupenda.
Saludos...
Hola Ana, hace días que sigo tu blog y me parece precioso y muy completo. Gracias por tus comentarios, con tu permiso, pondré tu blog en mi lista de enlaces. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias por el comentario ,ahora se un poco mas , las instantáneas de lujo felicidades
ResponderEliminarUn abrazo
Magnífica crónica de Trujillo, Ana. Textos y fotos se dan la mano y nos llevan por sus monumentos y maravillosos rincones., Conozco Trujjillo, pero pienso volverrrr..
ResponderEliminarUn beso,
Luis.
Una maravilla de reportaje Ana, y tienes toda la razón Trujillo es increíble.
ResponderEliminarPreciosas fotografías.
Un abrazo
Hola Ana. Veo que coincidimos en el tema que subimos hoy...Trujillo es lo que tiene, da mucho juego. Las fotos son estupendas.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus comentarios, un lujo recibirlos.
Un abrazo y buen finde.
Conozco Trujillo y tus fotos hacen honor a tan bello lugar, Ana.
ResponderEliminarUn reportaje sensacional, (la panorámica es una pasada y creo que podrás arreglar la caída de la catedral).
Siempre que entro a tu blog, aprendo un poco más.
Abrazos.
Las nocturnas de lujo, en especial la panoramica y que decir de las hdr, insuperables
ResponderEliminarHola Ana, tanto las diurnas como las nocturnas están sw lujo, con un tratamiento exquisito. Me ha gustado mucho la panorámica. !Genial! Un abrazo!
ResponderEliminarAs fotos estão um luxo, Ana, e bem acompanhadas pelo texto excelente.
ResponderEliminarGosto das suas postagens...
Felicidades.
Beijo carinhoso.
Que bonito reportaje!
ResponderEliminarTe lo has currado muy bien, es magnifico.
Besos
Que bien has sabido tratar esas imágenes.
ResponderEliminarUn abrazo
your photos are truly gorgeous and the beautiful skies make a beautiful backdrop to the buildings. hope your week is going well. cheers!
ResponderEliminarPromocionando las cosas buenas que tenemos en Extremadura y Trujillo es una de esas ciudades lleno de encanto sus plazas y calles, buen reportaje.
ResponderEliminarAlli tengo el caballo y no pide ni agua.
Saludos y abrazos Ana.
Fantásticas fotografias Ana, no lo conozco, pero las imagenes me han encantado, que bonito lugar...buen fin de semana
ResponderEliminarAlucinado estoy, si me permites la demasiado popular expresión, con esta sobresaliente serie tuya sobre una de mis ciudades favoritas, esta es, Trujillo. De la cual tengo imborrables recuerdos, tanto artísticos, como culinarios, todo sea dicho. Mi preferida: la que titulaste "Alhamar" (¡qué bella foto, qué bello nombre!). Un saludo desde Barcelona,
ResponderEliminarRamón García Durán
Ramón gracias por tus palabras, la foto que me comentas la titule así, porqué es el nombre de la calle, y me pareció un bonito nombre para ponérsela a una calle "Alhamar".
ResponderEliminarY desde aquí animo a pasarse un día por Trujillo, una ciudad preciosas para recorrerla con tranquilidad.
Un abrazo
Ana, preciosas fotos de Trujillo exquisitamente tratadas. Lo visite con mi cuñada peruana, pues queria conocer donde nació el descubridor de su país.
ResponderEliminarSaludos.
Tremendas. Qué cielos. Vista así, no parece una ciudad de este mundo.
ResponderEliminarAbrazos
Ana.
ResponderEliminarQue bellas fotos, que bello lugar.
Me encanta, no dudo que en mis vidas pasadas anduve por esos lares. Siempre me mueven.
Un abrazo, cuidate mucho.
:)
Wow, very impressive pictures! Very good artworks!!!
ResponderEliminarBellísimas fotos de Trujillo.
ResponderEliminarLa ciudad es puro monumento y tus fotos retratan a la perfección ese libro de historia que es Trujillo.
Por cierto, el texto es magnífico.
Enhorabuena
Mil saludos
Preciosas fotos, aunque no conozco aún Trujillo, me gustará seguro, un saludo.
ResponderEliminarGracias por aterrizar en mi rincón Ana, eso me ha permitido descubrir tu sensibilidad...
ResponderEliminarGracias a todos por vuestros comentarios.
ResponderEliminarUn abrazo
Ana, me sumo al resto de los comentarios y añado: GUALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesos desde Pineda de Mar.
Anna
WOW!!!!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO BIPOLAR PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO ...
ResponderEliminarwww.juancarlosmcdonald.blogspot.com
Preciosas imagenes de Trujillo!!
ResponderEliminarUn trabajo magnífico, como siempre, Ana.
La toma de la plaza al ocaso está genial.
Recuerdo, que ver caer de la tarde en ese lugar es fantástico. Parece que la luz del anochecer magnificase la belleza de las piedras que la rodean.
Te felicito. Un abrazo
Olá Ana, belo trabalho...Espectacular....
ResponderEliminarCumprimentos
Con este texto y estas fotos tan maravillosas dan ganas de salir corriendo hacia Trujillo y disfrutar de su encanto
ResponderEliminarSaludos y buena semana
He tenido la suerte de pasear por esas calles, de embelasarme mirando esas puertas tachonadas o las rejas de esos balcones medievales que tantas y tantas historias le cuentan a mis ojos. He contemplado cada rincón de esa magnífica plaza vigilada por la estatua ecuestre de Pizarro, me he asomado al busto de Orellana y cada vez que me asomo a la tierra de Logan, yo Lory tengo como cita obligada la ciudad de Trujillo. Desde mi primera visita a esa noble urbe me prometí volver siempre que pueda.
ResponderEliminarGracias por enseñar al mundo, lugares tan magníficos como es la tierra de Extremadura.
Un abrazo.
· Estupenda serie, Ana. Hay un par de fotos, las que parecen oro, a las que le quitaría algo de amarillo.
· Los cielos son fantásticos.
· un beso
CR & LMA
________________________________
·
Saludos, paisana:
ResponderEliminarEs la tercera vez que visito tu blog, aunque he dedicado las primeras a disfrutar de tu trabajo, tan variado, personal y genuino, pienso.
He podido comprobar que llevas años amarrada a la cámara, y que no has perdido la ilusión. Bien, eso es lo que hace que las imagenes transmitan, también, la ilusión de quien las factura.
Un abrazo y ya nos vemos con tiempo.
Noco, tienes razón tienen una dominante amarillo, voy a procesarlas de nuevo y quitarles esa dominante, también quiero quitar la caida de la iglesia en la primera foto.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por pasar.
Hola Ana, haces muy buenas fotografías y viendolas me gustaría visitar la ciudad, y toda Extremadura, es una asignatura pendiente que tengo. Mucha suerte y una abrazo.
ResponderEliminarHermoso paseo por la ciudad disfrutando tu blog.
ResponderEliminarFelicitaciones Ana! tienes unas fotografías preciosas y una manera especial de ver.
Saludos.
they are all very nice pictures - well done
ResponderEliminarSiempre merece la pena pasar por tu blog. No conozco Trujillo pero después de ver tus hermosas fotos y la información creo que merece darse una vueltecita por alli. Felicidades por tu impecable trabajo. Un abrazo.
ResponderEliminarCada vez que me paso por este blog, me acuerdo de un viaje que hice a extremadura. Los textos y las imágenes tienen mucho caracter extremeeño!! ;D
ResponderEliminarUn besito
Siiiiii...por fin puedo ver tus fotos y dejarte comentarios, Ana!!! Qué contento estoy, sobre todo, al ver tremendas fotografías...las cuales pienso mirar con detalle una a una...faltaría más!!!
ResponderEliminarEnhorabuena y un gran abrazo!!! ;)
Tus fotografias siempre tan perfectas!!!
ResponderEliminarLa panoramica es una delicia, me encanta :)
Biquiños
La panorámica es de escándalo.
ResponderEliminarEnhorabuena Ana.
Un abrazo!
Feliciaciones Ana por este estupendo reportaje sobre Trujillo, preciosa Ciudad de nuestra Extremadura. Las tomas que has captado con tu objetivo hablan del encanto que posee. Saludos.
ResponderEliminarRamón
Me han gustado esas calles y sus casas, están muy bien procesadas, y hasta dan ganas de ir a verlas... y hacer les unas fotos claro.
ResponderEliminarBuen trabajo Ana.
Sigo descubriendo tu blog cuando el tiempo me lo permite, y es increible. Felicidades por tus magníficas fotos.
ResponderEliminarTe agradezco sinceramente tus visitas a mi pequeño blog y tus comentarios. Siempre son de agradecer.
Un abrazo
Carlos Pérez