Seguidores

miércoles, 14 de febrero de 2024

Mercadillo de antiguedades



El mercadillo de “El Jueves”, es el mercado al aire libre más antiguo de Sevilla, ubicado en la calle Feria. Su origen se data en el siglo XIII, después de la conquista del rey Fernando III el Santo.
Se viene realizando todos los jueves por la mañana. Los jueves que eran festivos, lo adelantaban un día para que la semana tuviera su mercado. Se compraba y se vendía de lo más variados artículos, por lo general, de segunda mano, pero sobre todo, ofrecían antigüedades y hace tiempo, algunas de ellas eran muy estimables.
Los primeros cuadros del genial pintor sevillano, Murillo, los vendió precisamente en éste mercadillo ¡Afortunado el comprador!

(Antonio Bejarano)








10 comentarios:

  1. Esos mercados son cajas de sorpresas. Lo mismo encuentras mucha baratija que encuentras un gran tesoro, en Úbeda también se celebran el último domingo del mes y es una fuente de fotografía callejera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hace años que no acudo por cuestiones laborales. Bien captado la esencia

    ResponderEliminar
  3. Este mercadillo también tiene un color especial y se respira autenticidad. Buena selección, Ana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas por ese encuadre perfecto que nos centra la vista en lo mas interesante, pero muy especialmente la segunda y la tercera con esos personajes pasando frio... en Sevilla!!
    Un fuerte abrazo Ana

    ResponderEliminar
  5. Buenas escenas de ese mercado, en el que hay variedad de artículos para vender, Tiene mucho sevillanismo, la última fotografía, con las bufandas del Sevilla fc.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Magnificas escenas de vida en el mercado, amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es realmente impresionante la fecha de origen de este mercadillo tradicional de Sevilla.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas tomas fofogaicas. Un abrazo

    ResponderEliminar