Seguidores

domingo, 1 de enero de 2023

LA ROSA DE LA NIEVE


Nieva. Los jardines, las flores, las aceras, las calles se cubren de un manto que va ganando altura. Eso es lo que quiero que pase en el día a día, que mi vida gane altura. Ganar, avanzar, mejorar. Pero, ¿qué es mejorar? ¿Acumular cosas materiales? ¿Desprenderse de ellas? ¿Seguir caminando por la misma calle? ¿Cambiar de calle? Nieva. Los copos sepultan el pasado, insatisfacciones, pensamientos no deseados, comportamientos egoístas con el prójimo en los que no quisiera reconocerme. Y precisamente son esos copos los que me muestran una página en blanco sobre la que escribir una nueva historia, una nueva vida en la que me gustaría ser más amable, honrada y generosa, y que, sin embargo, no sé cómo empezar. Nieva. Tengo que intentar encontrar, tal vez entre la basura, la rosa de la nieve. Acariciar la suavidad de sus pétalos, oler la dulzura de su aroma; compartir con todos los seres humanos las sensaciones positivas que me transmite su pureza. La busco y la encuentro. Para vosotros, hoy y siempre, la rosa de la nieve. FELIZ AÑO 2023.

Arantza Álava



7 comentarios:

  1. Ya que no puedo ver la nieve, lo hago ahora a través de tu postal.
    Que tengas un feliz 2023.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año !!!
    Esperando poder empezar a escribir esa página en blanco con buen pie, buenas acciones y mucha empatía .
    Abrazos Ana

    ResponderEliminar
  3. Imagem e textos maravilhosos! Recomecemos... visando o futuro e não as mágoas do passado!
    Feliz 2023, com saúde e paz! Beijinhos! Tudo de bom!
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta sorprendente felicitación, igualmente para ti Ana Saludos

    ResponderEliminar