Seguidores

jueves, 15 de septiembre de 2016

El paraiso de las Villuercas



(Esta entrada la hice hace años, ahora estoy recuperando alguna de las entradas que hice al principio de crear el blog).

Las Villuercas


Viendo fotos como estas, y pasando por alto el razonamiento del que sabe de fotografía y de las lides con el tratamiento de la luz, con la razón aparcada a un lado y mirando de cara a la emoción, pura emoción sin adulterar, mirando con los ojos de la primera vez, cuando algo te gusta y te transmite, sin por ello tener que dar explicaciones. A través de la mirada la mente viaja a esos lugares donde nunca estaremos, pero nunca olvidaremos. ¿No les recuerda estos paisajes a la Tierra Media?, pueden imaginar caminado por estos montes elfos y hobbits perseguidos por los orcos. Desde estas atalayas y privilegiados miradores que son los montes de las Villuercas, cansado tras una larga caminata, sentado sobre una roca, te reconcilias con un mundo que lo sientes hostil y mirando con detenimiento estos paisajes, hacerlo de otra manera sería un agravio. Dejas volar libre a la imaginación, en un viaje hacia el mundo de la pura fantasía, pura evasión si lo prefieren. Uno recuerda los cuentos infantiles, de seres fabulosos, los cuentos de lobos que contaban las abuelas y los viejos pastores, y personajes de tanta literatura de fantasía, que por aquí podrían haber pasado, son las Villuercas un lugar real pero sobre el que se aposenta un áurea de leyenda a veces difícil de ver, es como una meiga gallega, no le gusta dejarse ver, sólo hacer sentir su presencia. Si por aquí hubiesen pasado Tolkien, Howard, Lovecraft, Poe, Wilde o esos trovadores y poetas anónimos, ese áurea hubiese coqueteado con ellos, dejándose querer, pero nunca entregándose del todo, no fuera a ser raptada por los artistas, temerosos de que algún día las musas los olvidasen.
Pedro Maximiano Cascos


Cinmedia Extremeña


La tierra media

18 comentarios:

  1. que maravilla de tonalidades y profundidad, me encantan...gran trabajo Ana..

    ResponderEliminar
  2. Las fotos son soberbias y los paisajes igual, a veces yo también hago lo mismo, recuperar fotos del baúl de los recuerdos y volver a tener presente esos gratos momentos que de verdad te gustan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Has hecho bien en recuperar esta entrada, son espectaculares.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por recuperar estas fotos y los textos

    ResponderEliminar
  5. Me parecen esplendidas Ana, la profundidad, las tonalidades y la luz que ilumina esos montes es fantástica, realmente unas imágenes para viajar el viaje soñado.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues no dejo de aplaudirte por rescatar del archivo semejantes bellezas. Las dos fotos son grandiosas, hermosas, … pero la segunda me parece espectacular. Qué tonalidades en cielo y tierra, sublime !!!
    Un beso, Ana !!!

    ResponderEliminar
  7. Todo un privilegio poder sentarse en una roca, por ejemplo, y disfrutar de semejante belleza y grandisodad, Las dos imagenes son preciosas pero la segunda (tal vez por esa tonalidad cálida) tiene algo que engancha. Se dan un cierto aire a una entrada que tengo en mi blog y una imagen que acabo de publicar en una red social, en fin; otro buen trabajo que has echo bien rescatarlo de tu personal archivo Ana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Por la magia no pasa el tiempo y, cuando pasa, la hace aún más magia. Besos, Ana.

    ResponderEliminar
  9. Paisaje puro y duro pero, con ese toque tan tuyo, tan personal con el que logras que todo sea tan bello. Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Espectacular sucesión de planos y gama de colores. Magníficos paisajes, Ana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Dos magníficos paisajes Ana, donde le magia de
    la luz de los colores, nos transmiten la emoción
    de parajes tan hermosos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Pues de vez en cuando viene bien recordar o volver a mostrar entradas que a lo mejor muchos no conocían porque en su día no visitaban nuestros blogs. Yo lo hice este verano y estoy meditando dedicar un día a este tipo de "recuerdos".

    Preciosos paisajes, Ana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. En ambos casos preciosa sucesión de planos dándole profundidad a las fotografías y un atractivo contraste entre los tonos fríos de la tierra y lo cálidos del cielo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Esos maravilloso paisajes merecen la pena ser recordados, sus colores son maravillosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hay cosas que no se pueden superar por mucho que pase el tiempo. Buena semana

    ResponderEliminar
  16. bellísima mirada de "reconciliación" sobre un mundo que ya no podrá sentirse hostil...

    besos!

    ResponderEliminar