Seguidores

martes, 5 de mayo de 2015

El tren embrujado.

El tren embrujado.

Dice la leyenda que si te sitúas en cualquier estación de la línea 5 del suburbano madrileño y dejas pasar los trenes, el décimo en pasar es el denominado tren embrujado. Al acercarse a la estación, en lugar de escuchar el estruendo propio del tren se oyen lamentos. Las luces se apagan en la estación y surge espectralmente un tren siniestro cuyos viajeros son almas en pena que vagan en la eternidad. No hay conductor, sólo una bruja con una gran verruga en la nariz que te saluda desde su cabina. Si entras dentro de ese fantasmal tren, es posible que nunca más vuelvas a ver la luz.
Es una solemne tontería, nadie lo cree, por supuesto, pero me jugaría una cena a que ninguno de ustedes sería capaz de esperar en un anden a ese décimo tren.
Puede que los más incrédulos lo intentaran, pero al sexto tren seguramente se sentirían estúpidos y desistirían en probar algo que su racional mente tacha de imposible.
Por otro lado los más creyentes y a su vez asustadizos, puede que aguantaran hasta el noveno tren, pero al marchar éste, saldrían corriendo del pánico, sólo por pensar que les aguarda el mágico tren y que la leyenda puede ser realidad.
La persona que me contó esto hace tiempo que esperó al décimo tren y en efecto, la leyenda se hizo realidad. Todas las noches se aparece en mis sueños y me cuenta cómo se vive en el otro lado, en completa oscuridad.

Asombrosas leyendas urbanas del Metro de Madrid









33 comentarios:

  1. La foto está genial....!!!
    Yo creo que en vez de la linea 5 de Madrid, estabas en las Ferias de Cáceres porque yo he visto un tren de donde salió un bruja con una gran verruga y lo vi pasar 10 veces, por cierto...jejeje.....
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, eso te pasa por tener niños en edad de montarse en el tren de la bruja.

      Eliminar
    2. Yo estaba pensando en esa misma respuesta para Gabino...

      Eliminar
  2. Como el tren de la bruja en las ferias, el escobazo puede caer en cualquier mometo.
    Tu foto, es excelente, por su composición y este rotundo B/N, que toma protagonismo a pesar de este rojo del primer plano.

    ResponderEliminar
  3. Una gran foto para una gran leyenda urbana, yo sería de los que saldría corriendo despues del noveno. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya estoy corriendo, en tu foto se aprecia la bruja mencionada, los túneles son los ojos y la boca la tiene sellada con el cartel metro, aun así, se escuchan sus lamentos. Bsos. Por cierto, soy mas de autobús, ja, ja, ja,

    ResponderEliminar
  5. Pues yo voy a probar, a ver qué pasa oye, me voy a sentar en un banco del andén de la estación de Marqués de Vadillo a esperar el decimo tren. Habrás notado que soy de Madrid, o como dice el tópico un pelín chulo jejejeje.

    La fotografía genial, me gusta mucho. Salud.

    ResponderEliminar
  6. La foto tiene mucho misterio, desde la luz a esas figuras mirando fijamente. Hay que tener mucho aguante para esperar diez metros....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tus fotos siempre me sorprenden por lo buenas que son.
    Sobre la leyenda algo hay tan solo es sentirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un pedazo foto de mucho cuidado. Genial la leyenda. Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  9. Buenisisiiiiiiiiiiima !!!
    La fotografía, digo.
    La entrada, digo.
    Vengaaaaaaaaa ... no se me enfade usted. La fotógrafa también. Buenisisiiiiiiiiima, digo.
    Ya si eso ... con la leyenda, esperas tu y nos cuentas a todos. A mi es que me da la risa floja :-P
    Gran post, Ana. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Un blanco y negro tan espectacular que apenas se nota el color del logo del metro.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Excelente relato con una ilustración magistral.
    Las hostórias y leyendas del metro son infinitas y todas ellas con una carga de intriga realmente inquietante.
    Un abrazo Ana

    ResponderEliminar
  12. no m ejodas que la linea 5 la uso a diario y 20 estaciones de ida y otras tantas de vuelta, me cambio a la linea 6 jajaj

    ResponderEliminar
  13. Me encanta. En un primer golpe de vista, la foto entera parece el rostro de una mujer, lo que le da mucho misterio, hasta que te fijas y ves lo que hay. Preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan este tipo de leyendas urbanas, esta en concreto no la conocía... Y bueno, no hace falta decirlo, pero la imagen es impresionante.
    Un saludo y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  15. En esos metros embrujados es donde vive la gente que entra en el metro y que, segun las estadisticas, no sale de el...

    Muy buena imagen, con mucho dramatismo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Gran trabajo, Ana.
    Un gran BN y con el detalle del color en el logotipo del metro madrileño.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. La foto está genial, Ana, me encanta el encuadre, el blanco y negro. Probaría a quitar el color, le resta algo de protagonismo a los operarios, a mi parecer. No obstante, me parece buenísima.

    Enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ante todo te agradezco que hayas tenido en cuenta la sugerencia. Mi opinión, es solo una opinión, es que gana más la foto porque no distrae, todos sabemos que el rojo es un color muy fuerte y es donde va primero el ojo al observar una imagen. Pero ya digo, es sólo mi opinión.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chapi, así se aprende, me gusta que me des tu opinión y aprender de todos los comentarios.

      Eliminar
  19. Muy buena Ana. Perfecta para acompañar a tremenda leyenda urbana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Una fotografía magnifica, me encanta el encuadre y la edición que le has dado un poco fantasmagórica, ideal para el texto que le acompaña y que me parece muy interesante.
    SAludos,

    ResponderEliminar
  21. En los mas de 20 años que he vivido en Madrid jamas había oido esta leyenda.. Ahora la foto es simplemente maravillosa,excelente,sublime!!!... Un fuerte abrazo y buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  22. Creo que tiene razón Chapi, y que la foto esta mejor en blanco y negro y sin el toque de color, así que la retiro y dejo solo la de blanco y negro. Gracias Chapi, por tu opinión tan acertada.

    ResponderEliminar
  23. Un tanto inquietante la introducción... y una magnifica foto, potente y atractivo ese B/N. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. La leyenda tiene su cosa...pero esta fotografía si que es de impacto!!!...vaya foto, amiga, es de las que me gustan a rabiar!!! Tanto el procesado, duro y enérgico, como el encuadre y la escena en sí...me tienen realmente fascinado, mi más sincera enhorabuena!!!

    Un gran abrazo, Ana...y muchas gracias por tus palabras, amiga!!! ;)

    NOTA.- Mi escaso tiempo me hace elegir entre procesar y publicar o comentar, mis disculpas por la elección que he hecho ;)

    ResponderEliminar
  25. Pues ni idea.... Como en Murcia no tenemos metro... Jeheje... Un saludo... Muy bueno....

    ResponderEliminar
  26. Uff, que entrada mas tenebrosa y atrayente al mismo tiempo, en primer lugar esa historia que nos cuentas es de lo mas interesante, digna de una pelicula de misterio o de miedo y a continuacion nos muestras una imagen de lo mas misteriosa y enigmática, con un encuadre muy bueno y original...me gusta mucho,un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Extraordinaria fotografía Ana.
    La historia es curiosa, y mucha paciencia tuvo tu amiga para esperar hasta diez trenes, yo si fueran tres, esperaría......jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar