Seguidores

viernes, 12 de diciembre de 2014

Chulaguapa

      En el trajín de ese Madrid turístico, que a fuerza de propaganda oficial, cada vez parece menos Madrid, por paradójico que resulte. Cuando inmerso entre el gentío que te lleva a ninguna parte, lo que deseas es volver a casa, aún puedes encontrar a alguien que nada más verle puedas decir para tí, estoy en Madrid. Piensas que has retrocedido unos años atrás y que te has pasado al blanco y negro.

Texto: Pedro Maximiano Cascos.
Foto : Ana Manotas Cascos



17 comentarios:

  1. Estupendo retrato de la chulapa "barquillera" en la plaza Mayor :)

    ResponderEliminar
  2. Como todo en la vida, las cosas cambian y Madrid no podría ser menos....
    En fin, debe ser como bien dice el texto gente de estas guisas....
    Buen retrato.

    ResponderEliminar
  3. Un rostro con personalidad, si señora. Pero, caramba, espero que ese no sea un gesto representativo de Madrid.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un retrato estupendo con un título desconcertante. Parece que se le hubiera quedado un resto de castaña asada en un empaste y esté en tarea de quitarlo :-)
    Un abrazo, Ana.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  5. Un retrato magnífico con una expresividad extraordinária!
    Un abrazo Ana

    ResponderEliminar
  6. Buen retrato, con un B&N excelente.

    Un saludo, Ángel

    ResponderEliminar
  7. Un gran retrato donde has sabido escoger el momento justo para la expresión de esta "chulaguapa", además de un virado a b/n bien cuidado. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. muy buen B/N y my buen retrato de una expresividad grande.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Claramente este retrato tiene sabor a Madrid y el B/N nos lleva a ese Madrid antiguo que algunos solo hemos visto en fotos o en películas.
    Muy buen retrato!
    SAludos.

    ResponderEliminar
  10. Un buen retrato, pero lo de guapa es un decir, no? :-) Eso sí, la expresión es casi para salir corriendo, menuda mirada. Espero que terminase todo bien.

    Besos y feliz semana, Ana.

    ResponderEliminar
  11. En efecto Madrid ya no es lo que era. Pero algo en ella se resiste a perder del todo su antigua naturaleza para convertirse definitivamente en esa figurita kitsch colocada sobre el televisor en un hogar muy lejos. Yo creo que está deseosa de sacudirse un cierto tipo de caspa impuesta de encima. Veremos... Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien captado este expresivo gesto.
    El texto la complementa de maravilla.
    Un abrazo y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  13. La foto bien. Yo mientras el físico me lo ha permitido he ido siempre a la verbena con mi parpusa y a los toros.
    El texto no tiene nada que ver con la realidad ¿acaso Madrid es "turístico" por la "propaganda"? ¿acaso no está bien promocionar el Museo del Prado o cualquier otro lugar de la ciudad? Por cierto una cosa es "propaganda" y otra "publicidad", se parecen pero hay matices. Y añado que no hay mejor publicidad que la de ese "gentío" y el boca a boca. Madrid no necesita voceros oficiales. Madrid es sus gentes, sus fiestas, las verbenas, las tortas, la pradera de san Isidro y el agua del santo..La ribera del Manzanares, sus puentes y la Casa Campo, el Retiro y el Palacio Real, la Almudena y la colegiata de san Isidro, la plaza Mayor y la Puerta del Sol, Preciados, Montera, las Cañadas Reales, el oso y el madroño, la milla de oro y el Rastro, Chamberí y Cascorro, Lavapiés y el barrio las letras, Malasaña y la Cuesta la Vega, Cibeles y Neptuno, La Puerta de Alcalá y la de Toledo..Las Zarzuelas, los Chotis, el chocolate con churros, sus calles, plazas y callejuelas. Madrid ni va ni vuelve sino todo lo contrario. Madrid está y es de bien ganada fama, tierra acogedora por cuanto aquí a nadie se pregunta de donde es, sino si piensa quedarse entre nosotros.. Así somos los madrileños. Así fue, es y seguirá siéndolo, Don Miguel de Cervantes, ilustre madrileño respondió a un enemigo en el fragor de la batalla cuando este le dijo: "¡Español sois sin duda!, a lo que el bravo soldado contestó: :"Español soy y lo seré mientras viva, y aun después de ser muerto ochenta siglos".
    Eso es Madrid.

    ResponderEliminar
  14. Un retrato callejero magnifico. Muy bien como lo has captado, amiga

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Bonito y certero texto, en cuanto a la imagen aunque la chulapa no tiene cara de muchos amigos es una muy buena fotografia, con un ligero y atractivo desenfoque, en cuanto al cambio ee Madrid, yo creo que es extensible a toda España, todo cambia a un ritmo endiablado, saludos Ana.

    ResponderEliminar
  16. Buen retrato - y se me había pasado sin verlo - con fuerza y carácter. Sin duda chula, de lo de guapa yo no diría tanto con esa forma de mirar.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar