Un pequeño homenaje a mi padre Antonio Manotas López, que falleció el 11 Marzo, siempre estarás en nuestras vidas. Te queremos.
Cada tarde de domingo presagia un lunes rutinario, sin embargo la mañana de cada domingo es una prolongación de un sábado alegre, más aún cuando se vive en la despreocupada infancia que protegen los padres sin que el infante tenga consciencia de ello. Antonio apuraba su afeitado con sumo cuidado tras haber cargado un carrete en su cámara de fotos, mientras su Ruperta terminaba con el pulcro planchado de la camisa buena de los domingos, a la par de ellos su hija Ana, la segunda de sus tres hijos, la de en medio como dicen en los pueblos, revoloteaba como torbellino, inquieta ante la expectativa de visita al Rastro madrileño y la posterior coca-cola. En el barrio de Carabanchel Alto, la chiquillería era un pleno bullicio, una algarada perpetua con la que dar que preocuparse a las madres. Un viaje en autobús que dejaba a padre e hija en Puerta de Toledo, en las cercanías del Rastro, un apretado gentío con diversas intenciones pero algo en común, la búsqueda, buscar un objeto antiguo, a un amigo, a una chica o una cartera que quiera cambiar de dueño. Antonio hacía fotos en su búsqueda, con un ojo miraba por el visor y con el ojo que estaba libre lo usaba de reojo para vigilar a Ana que no posaba para la cámara ni atándola, de un lado a otro de Ribera de curtidores. Con el carrete terminado y Ana más calmada, regresaban al barrio, antes de subir a casa y como si fuese ya un protocolo Antonio tomaba su vino en el bar Aleix y Ana su coca-cola. En casa les esperaba Ruperta con su paciencia y cada cosa en su sitio como si siempre hubiesen estado así. Como si el tiempo no nos cambiara y quedásemos fijados en una fotografía que nos roba el alma.
Texto: Pedro Maximiano Cascos
Texto: Pedro Maximiano Cascos
Un gran homenaje Ana, aunque esperada, no menos sentida su partida. Un enorme abrazo desde el corazón. Marisol
ResponderEliminarGracias Marisol, ha sido triste, como dices tu aunque esperada no menos triste.
EliminarUn fuerte beso.
Vaya, Ana, no tenía ni idea, lo siento muchísimo. Espero que sufriera lo menos posible. Pasa el tiempo y no nos damos cuenta, nuestros mayores se marchan, nos dejan un poco huérfanos. Un homenaje precioso, seguro que le encantaría.
ResponderEliminarMuchos ánimos para ti y tu familia.
Besos.
Gracias Chapi, ha sido un unos meses duros, lo paso mal, pero al final murió sin sufrimiento. Cierto que pasa el tiempo y muy deprisa, por lo menos nosotros hemos tenido la buena suerte de poder disfrutar de el 90 años.
EliminarBueno... es triste ver partir a un padre. Muy triste. Pero como dices, Ana, has tenido la suerte de disfrutar de él 90 años. Y también de "heredar" una pasión que él ya tenía. De casta le viene al galgo. Un beso enorme, Ana. Lo siento mucho. Aunque los sentimientos no son nunca iguales, imagino lo que debes sentir porque sentí esa misma pérdida, hace ya muchos, muchos, años. Un abrazo enorme, Ana. Lo siento.
ResponderEliminarMuchas gracias Nuria, por tu apoyo. Besos
EliminarUn hermoso homenaje, Ana. Mis condolencias a tú y tu familia. Te deseo muchos ánimos en esta pérdida. Saludos desde los Países Bajos, Joke
ResponderEliminarGracias Joke
EliminarPrecioso documento. Un abrazo muy grande.
ResponderEliminarRamón García Durán
Gracias Ramón.
EliminarAl igual que los compañeros, no sabía nada. Siento mucho este amargo trago que acabas de pasar, pero estaré segura que tu padre estará mas que orgulloso con este pedazo homenaje que le has dedicado.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte.
Gracias Carmen por pasar, un beso
EliminarDesde hace tiempo vengo pensando que el cielo o el infierno que nos espera depende de la huella que dejemos en los nuestros. Por lo que veo en este homenaje tu padre disfrutará de un cielo con horizontes muy amplios.
ResponderEliminarMe sumo a tu dolor.
Tienes mucha razón y mi padre ha dejado una gran huella, seguro que esta en un sitio maravilloso.
EliminarUn abrazo
Y unos recuerdos preciosos en nuestras vidas k nunca se van a borrar Anita...precioso homenaje al chache Antonio
EliminarLo siento mucho Ana. Esas cosas, por mucho que esten anunciadas, cuando llega el momento no dejan de ser un auténtico choque en nuestras vidas que cuestan de superar.
ResponderEliminarEste sentido y merecido homenaje ciertamente le habria gustado mucho y desde el más allá, seguro que lo agradece.
Un fuerte abrazo y ánimo.
Cierto Josep, aunque anunciadas, cuesta superarlas. ¿Sabes? en la entrada de mi casa tengo puesta la segunda foto, la que están juntos y siempre que entraba decia, pero que jóvenes estábamos aquí, era una foto que le gustaba mucho.
EliminarLamento profundamente esta perdida, yo la he sufrido hace muchos años y aun los echo y los echare de menos.
ResponderEliminarGracias Luis, siempre se echan de menos a nuestros seres queridos.
EliminarAna, lamento lo acaecido y te acompaño en el sentimiento.
ResponderEliminarEmotivo homenaje, seguro que a él le ha encantado.
Un beso.
Gracias por pasar Minimal.
ResponderEliminarPrecioso homenaje Ana. Mis condolencias a ti y a tu familia.
ResponderEliminarUn abrazo, Ángel
Gracias
EliminarLo siento mucho Ana. Un precioso homenaje que me trae excelentes recuerdos en relación a mi niñez. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Jose
EliminarLo siento muchísimo, Ana
ResponderEliminarUn beso fuerte
Hasta pronto
JM
Gracias por pasar JM Lopez.
EliminarSentido homenaje, Ana, mis condolencias para ti y tu familia.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Jesús
EliminarMe sumo al pésame por el fallecimiento de tu padre, y aplaudo tu iniciativa de darle este homenaje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias Carlos.
EliminarLo siento Ana. Sabes, en los álbumes antiguos de mis padres tengo fotografías exactamente como estas. Cambian los personajes pero es el mismo ambiente, el mismo vestuario, las mismas poses. En fin, reflejo de una época y de un tiempo ya pasado. Espero que nosotros dejemos también un estilo, no lo se. Un abrazo,
ResponderEliminarMuchisimas gracias Miguel.
EliminarSiento mucho lo de tu padre, Ana.
ResponderEliminarEsta es una de esas entradas que uno nunca quiere tener que dedicar, pero llega el momento del final y te honra y mucho el que quieras compartir con nosotros tu pesar.
Muchos besos y muchos ánimos para todos.
Gracias Gabino, a todos nos llega nuestra hora, por no menos a mi padre le ha llegado tarde y rodeado de sus seres queridos.
EliminarUn beso
Ana, maja .... un abrazo enorme. De aquí a tu pueblo ( por lo menos ). Lo siento mucho. Descanse en paz. Pero como bien dices, lo has podido disfrutar durante 90 años ... ahí es nada.
ResponderEliminarMe ha parecido fascinante el relato de tu primo y os he visto por un agujerito a tu padre, a tu madre y a ti. Quieres estarte quieta ya bichejo ? jejeje ;-)
Un besazo. Sabes por donde ando. Lo que quieras.
Cuídate.
Gracias majo, se que cuento contigo, y muchas gracias por hacerme reír. Pero eso de estarme quieta na de na
EliminarLo siento mucho, Ana.
ResponderEliminarUn beso.
Ana, un fuerte abrazo.
ResponderEliminarAgustín.
Gracias Agustin
EliminarBesos.
ResponderEliminarMuchas gracias Edward
EliminarAna, en primer lugar un fuerte abrazo. Lo siento mucho y me uno también al pésame.
ResponderEliminarSe que las fotos y otros millones de momentos y emociones se agolpan ahora, mas quedarán en tu corazón.
Ese hermoso relato deja también huella como este bello homenaje.
Muchos ánimos y un abrazo grande.
Cesar muchas gracias por tus amables palabras.
EliminarUn bonito y entrañable homenaje Ana. Siento la perdida. Que bueno compartir con el una afición. El texto es una maravilla.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Gracias Luz
EliminarLo siento Ana, precioso homenaje. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarLo siento mucho Ana. Es un homenaje precioso. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGracias Carmen, un beso.
EliminarMis condolencias Ana. Lo siento mucho.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Ramón
Gracias Ramón, un abrazo
EliminarUna fota abraçada ... !! Ho sent molt ..
ResponderEliminarUn merecido homenaje con un texto precioso y muy ilustrativo. Veo con atención que has heredado la pasión por la fotografia de tu padre y creo sinceramente que es lo máximo.
Anim i endavant !!
Muchisimas gracias Vicent
EliminarGracias Vicent
EliminarEmotivo y bonito homenaje,Ana. Está claro que has salido a tu padre en el mundo de la fotografía.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Gracias Jordi, a el le gustaba mucho la fotografía.
EliminarK bonito texto Ana..k recuerdos tan especiales d esa niñez vividos a su lado...precioso homenaje ala memoria d tio Antonio para siempre en nuestras vidas...besoosss wapaaa..
ResponderEliminarMuchas gracias Anita.
EliminarGracias Vivent.
ResponderEliminarExcelente homenaje, vamos dejando gente querida, gente de nuestra sangre atrás y es muy duro seguir la vida sin ellos, sin su apoyo y consejos, pero dicen que es ley de vida, por eso quizás la vida es tan dura, porque los que fueron indispensables una vez en nuestras vidas nos dejan y nos sentimos como si nos hubieran arrancado un trozo de nosotros mismos, pero hay que seguir el camino que ellos ya siguieron antes, solo me queda decirte que me tienes como amigo para lo que necesites, te lo digo de corazón.
ResponderEliminarcambiando de tema, veo que has cambiado la estetica del blog, me gusta, un abrazo.
Muchas gracias Jesús, sé que lo sentiste.
EliminarEstoy probando nuevos diseños, lo de ponerlo en blanco es un poco porqué quería un que fuera menos oscuro, al menos por un tiempo.
Emotivo homenaje y lamento sinceramente tu perdida. Abrazos desde Sevilla.
ResponderEliminarMuchas gracias Rubens.
EliminarQue bonita entrada Ana, siento la muerte de tu padre, te acompaño en el sentimiento, con sinceridad te mando mucho ánimo. Creo que no podíais hacerle mejor homenaje y despedida. Que grandes recuerdos entre fotografías y palabras.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Gracias Angel.
ResponderEliminarHola Ana, cuanto lo siento, sabemos que la vida es así, pero nunca queremos que llegen estas cosas y nos separen de lo que más queremos.
ResponderEliminarEstá claro de donde te viene la afición, De quien mejor que de tu padre!, debe ser maravilloso compartir estas cosas y haberlas vivido desde pequeña.
SAludos.
Gracia a los dos, besos
ResponderEliminarBueno Ana... me quedo sin palabras, que te voy a decir que no sepas. Lamento mucho la perdida de tu padre y de corazón te deseo una pronta recuperación ... vaya que lo siento.
ResponderEliminarEl homenaje y las fotos son un bonito recuerdo que perdurara el resto de tu vida, y desde aquí te doy las gracias por compartirlo, ánimos y poco a poco.
Un beso y otro para toda tu familia, de persona a persona... mis más sinceras condolencias.
Gracias Bird, me ha gustado mucho el homenaje que has hecho tu a tu padre, sinceramente muy emotivo.
EliminarElegantes imagens, Ana!
ResponderEliminarUm abraço caloroso de pesar para você.
Também perdi minha querida mãe... em novembro...
Beijo.
Gracias Teca
EliminarUn fuerte abrazo, lo siento en el alma. Animo.
ResponderEliminarMuchas gracias Ximo
EliminarMe uno a las condolencias, Ana. Espero que poco a poco vayas superando el dolor por la pérdida de tu padre.
ResponderEliminarEl homenaje que le dedicas, junto con tu primo, es precioso.
Un fuerte abrazo.
Gracias Emiliano.
EliminarHola Ana, mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de tu padre. este homenaje nos muestra que quieres mucho a tu papá.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Muchisimas gracias Hilde
EliminarLamento esa perdida Ana.
ResponderEliminarEspero que poco a poco todo vuelva a su cauce y solo se me ocurre decirte que ya sabes que estoy aquí a tu lado, muy muy cerca.
Un abrazo fuerte
Gracias Luis, un beso
EliminarLe has hecho un precioso homenaje. Lo siento mucho, Ana.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
¡Lo siento mucho Ana! Tu ausencia se hace notar...
ResponderEliminarMuy bonita entrada, un abrazo muy fuerte.