Magacela (Bádajoz) . Quería dedicar esta entrada a Ines, Alcaldesa de Magacela, y a Beatriz, Concejala, por su amabilidad y por invitarme a estas bonitas fiestas.
Lejana nos queda la Edad Media, mucho ha llovido y secado, mucho se ha sufrido y se ha vivido. Pero pasado el tiempo y con la distancia que dan los años (enorme distancia), recrear lo que no se ha vivido, nos sirve a las personas como válvula de escape a lo cotidiano, que en el mejor de los casos nos aburre. No deja de ser el mercadillo medieval un teatro en la calle, un agradable punto de encuentro, diferente a lo habitual, donde sacamos algo de nosotros que no hemos sacado .La imaginación sale a pasear en los calurosos días de verano.
Lejana nos queda la Edad Media, mucho ha llovido y secado, mucho se ha sufrido y se ha vivido. Pero pasado el tiempo y con la distancia que dan los años (enorme distancia), recrear lo que no se ha vivido, nos sirve a las personas como válvula de escape a lo cotidiano, que en el mejor de los casos nos aburre. No deja de ser el mercadillo medieval un teatro en la calle, un agradable punto de encuentro, diferente a lo habitual, donde sacamos algo de nosotros que no hemos sacado .La imaginación sale a pasear en los calurosos días de verano.
Textos: Pedro Maximiano Cascos
Fotos: Ana Manotas Cascos
Alegría de Oriente en Occidente
|
Las dos tienen un excelente foco, textura, color y nitidez, es cierto en estos mercadillos ambientados en tiempos ya remotos, es como estar asistiendo a una gran representación.
ResponderEliminarSaludos
Dos buenas tomas, me quedo con la segunda , ese trabajo con la velocidad te quedo genial.
ResponderEliminarSaludos.
Bonitas fotos Ana, la segunda me gusta pero la primera me encanta, bien encuadrada y con una sonrisa muy natural, un abrazo desde Reinosa.
ResponderEliminarY que gozada aburrirse en ese sentido, los humanos acabaremos volviendo a los pueblos, voto por ello aunque no pueda.
ResponderEliminarExcelentes tomas Ana, te felicito.
Aun recuerdo a mi abuela y a mis tías haciendo labores con esos bastidores y con bolillos las tardes de verano, al fresco en el patio, bajo la vela, escuchando la radio... tiempos pasados
ResponderEliminarSabia relfexión. Me encantan las dos con un color maravilloso aunque quizás me quedo con ese caldero. Saludos.
ResponderEliminarMagnificas fotos Ana!
ResponderEliminarMe gustó mucho las dos.
Saludo
Estas fotos son una buena muestra de lo que "se cuece" en los mercadillos medievales. Enhorabuena por tu blog, buenas fotografías acompañadas de hermosos textos. Un saludo.
ResponderEliminarPreciosas fotos Ana..
ResponderEliminares verdad que la artesania es un lujo mirarla ya sea en la calle o en otros ambientes...
las dos fotos esta genial con esos tonos y esa luz que encandila al mirarlas..
mis felicitaciones amiga
una brazo
...por unas cosas o por otras he tardado en volver a disfrutar de estas maravillosas fotos que nos ofreces, me encanta especialmente la segunda...por encuadre, por color, por luz...sera que me terminare convirtiendo en golosa????...un abrazo...
ResponderEliminarSo nice to see these pictures from you and not from a turist. Both er beautiful and tell something about life in your beautiful country, as you see it.
ResponderEliminarDestaca la sonrisa de la modelo en la primera imagen bajo el abigarrado muestrario y las manos sobre el caldero garrapiñando las almendras, en la segunda.
ResponderEliminarBuen trabajo, Ana.
Besos.
Alegría y magia Ana, eso es lo que nos das con tus trabajos.
ResponderEliminarEs un verdadero placer ver estas fotografías, la del caldero es para mi excepcional, la primera...qué quieres que te diga?, si es la felicidad que nos contagia la señora protagonista...es preciosa.
Enhorabuena por estos trabajos, un abrazo.
Me gustan las dos....no me decanto pero reconozco que son muy buenas.....la segunda quizass abre mas el apetito pero estan chulas...un saludo y buen finde...gran calidad.
ResponderEliminarBird
Muito boas as duas fotos, diferentes na toma, cada uma com sua beleza. Alem disso os textos que acompanham as tuas fotos são espectaculares.
ResponderEliminarSaludos Ana.
Suelo asistir a casi todos los mercadillos de este estilo que puedo y lo cierto es que es un modo de viajar en el tiempo.
ResponderEliminarExcelentes fotos Ana.
Abrazos
Hermosas imágenes. Me gustan estas fiestas, por momentos nos trasladan a la Edad Media. Curiosamente hoy y mañana se celebra en Pontevedra la Feria Franca, como en años anteriores habrá gran participación.
ResponderEliminarBesos.
Estupendas fotografçias y relato. El contenido del caldero, se hace apetecible xD.
ResponderEliminarSaludos.
http://areku-desingblog.blogspot.com/
http://www.brushartdesigns.es/
Ya estoy de vuelta de mis vacaciones y el lunes comenzará la temporada de mis blogs.
ResponderEliminarTienes razón. Los mercados medievales nos transportan a tiempos que no vivimos y tienen un encanto especial.
Yo, como soy tan tripero, me he quedado con las ganas de saber qué se está cocinando en ese caldero mágico.
Encantado de volver a tu blog, Ana.
Besos.
se hacen garrapiñas, por cierto buenísimas jejeje
EliminarSe hacen garrapiñas y salen buenísimas jejeje
Eliminar@Jota EleJota Ele, son almendras garrapiñadas, son muy dulces.
ResponderEliminarSaludos
Dos bellísimas tomas que invitan a ser protagonista de tantos colores y sabores. Me recuerda a las fiestas gauchescas de los pueblos del interior, donde también hay artesanos y mucho humo por los asados, empanadas y pasteles. Seguro que si vienes tus ojos quedaran encantados y como todos perderás la dieta... va un cordial saludo en la distancia, Rodisi
ResponderEliminarLos mercados medievales me encantan y fotográficamente son muy interesantes. Me gusta la primera foto.
ResponderEliminarUn saludo
Acabo de ver tu blog, esta muy bien.
ResponderEliminarMe gusta mucho de Extremadura, es un paraíso.
Muchas gracias por tu comentario en mi blog.
Un saludo
No quiero decirte cual de las dos me gusta más ya que creo que las dos son muy buenas, con diferentes detalles y texturas pero con una magnífica luz y muy bien encuadradas. Un placer visitar estos mercados donde se pueden apreciar las antiguas y bellas costumbres. Un fuerte abrazo para ti Ana
ResponderEliminarLejos nos queda la edad media, pero sus cosas nos siguen gustando.Una buena muestra son estas fotos,quien no se pararia a ver esta muestra de trabajos bordados? o no probaria estas garrapiñadas directamente hechas del caldero de cobre?,que por cierto esta foto es buenisima muy bien encuadrada y con esta sensación de movimiento sensacional.
ResponderEliminarSAludos.
Me encantan las dos fotos, las dos me parecen hermosas. Nunca hay que olvidar nuestra historia, somos lo que fuimos.
ResponderEliminarJolín que chulo Ana! el movimiento en la segunda es genial, le da mucho dinamismo.
ResponderEliminar:))
Besazos enormes
Muy bonitas las dos, pero la segunda es la que más me gusta, colores, nitidez, el movimiento del brazo...la verdad que gnial.
ResponderEliminarUn abrazo
Que es lo que había en el caldero??? joe sangre?
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
@La sonrisa de Hiperión. Si es sangre, estaba haciendo una poción magica con la sangre de los fotografos pesados que estabamos alli jeje.
ResponderEliminarSaludos y gracias por pasar.
La primera es preciosa, Ana, pero la segunda, con la velocidad justa para sacar el movimiento de la mano es estupenda.
ResponderEliminarUn saludo.
Estos mercadillos son un festival para la vista y todos los que nos gusta andar con la cámara a cuesta. Las fotos son estupendas, encuadres, nitidez, colores, y muy sugerentes. Me gustan mucho, cada una tiene su encanto, la sonrisa tan bonita de la chica, las artesanias que hace... Y la del caldero en primer plano con la mano en movimiento... me encanta.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
... y porqué tengo la sensación de que la primera foto la había visto antes ??? Cambiaste la entrada, no ?
ResponderEliminarEn cualquier caso ambas no retrotraen a un pasado mas amable, mas en convivencia... y hasta ahí se refleja en ese rostro tan sonriente de tu modelo.
Un abrazo,
@Jorreto Lo he cambiado la entrada, posiblemente la verias en facebook.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy buen tratamiento el que le has dado y como ya han dicho nos llevan a un tiempo algo anterior, muy entrañable, saludos...
ResponderEliminarComo siempre las fotgrafías y texto son fantásticos Ana, me encantan las dos que riqueza de colores, la segunda a parte de la sensación de movimiento abre el apetito :-), enhorabuena y un saludo
ResponderEliminarColor, detalle...magia! Bonitas tomas con la que nos acercarcas a estos encantadores mercadillos que nos transportan a otros tiempos.
ResponderEliminarSiempre que vienen a Mérida les haga varias visitas, es un placer recorrerlo.
Saludo cordial y buen Domingo Ana.
Ramón
Me encantan estos mercados medievales, y me encantan las dos fotos, llenas de color y alegría.
ResponderEliminarUn abrazo Ana.
A mi me gutan las dos. Cada una tiene sus particulares atractivos y hablando de eso, éste tipo de eventos me interesan siempre, ya que además del "recreo" visual y cultural, siempre permiten traerse buenas capturas.
ResponderEliminarSaludos.
Sois un par de artistas, tanto por los textos como por las fotografías. Felicidades!! me encantan ambos en esta entrada.
ResponderEliminarUn saludo,
Unas fotos de reportaje muy buenas, Ana.
ResponderEliminarLa panorámica de la entrada anterior es preciosa. Los textos, como siempre y en todas, me encantan :)
Un abrazo.
Bonitas fotos de nuestras tradiciones, cosa que pienso que deberíamos de intentar mantener como sea ya que son parte de nosotros mismos.
ResponderEliminarUn abrazo.
dos alegrias para la vista..... me gustan las dos
ResponderEliminarHola Ana. Curiosas fotografías. En realidad es bonito y colorista un mercado medieval. Felicidades y un abrazo desde Doña Mencía.
ResponderEliminarExcelentes tomas,en color y encuadre,llevas razon,una válvula de escade,salir de lo cotidiano,buen trabajo¡¡
ResponderEliminarSaludos.
Ana!! geniales!! la del caldero me vuelve loca....¿y lo bien que se lo pasa uno en ferias medievales?
ResponderEliminarun abrazo.
Los bordados serán magníficos, pero yo sin duda me quedo con esas alubias... ¡ Que pinta....! Abrazos Ana y Cia.
ResponderEliminarMagnificas fotos, nos fez voltar no tempo.
ResponderEliminarUm abraço
oa.s
Me alegra qu hayas podido disfrutar de este agradable "teatro en la calle" junto con tu cámara
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Acabo de conocer tu blog gracias al comentario que hiciste en el mío.
ResponderEliminarLas dos fotos tienen una gran maestría. Retratan facetas de la vida de nuestros antepasados que hoy día a quedado en desuso, la vida moderna con los avances tecnológicos han descartando un sin fin de artesanías del pasado.
Saludos
Desde que entré la primera vez en tu blog quedé fascinada con él. Era hora de expresar mi Reconocimiento gráficamente.
Espero que hayas pasado un buen fin de semana.
http://ventanadefoto.blogspot.com/
Me gustan las dos, pero la del caldero me encanta.
ResponderEliminarHasta luego!!!!
jajaja este Julius !!! Que son garrapiñadas Julius .... bueno, eso creo yo .... porque en un mercado medieval le pega más que sean almendras garrapiñadas ..... no me la juegues, eh Ana ? Espero no fallar, porque sino cualquiera aguanta a mi vecino ... es broma, eh Julius !!!
ResponderEliminarAyer estuve yo en uno de estos mercados cerquita de casa ... hay que ver lo nos gusta ver a los artesanos y lo que nos atraen a los que nos gusta fotografiar.
Yo también me quedo con la de las alubias (jajaja), me parece que tiene una fuerza increíble.
Un saludo Ana.
Ana dos buenas imágenes la segunda me gustas mucho gracias por su visita.
ResponderEliminarUn Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón
Hola Ana.
ResponderEliminarEs fantástico esta costumbre de los mercados medievales lo cierto es que se extiende por muchas poblaciones de España y una gran oportunidad para conocer verdaderos artesanos (que por desgracia van quedando pocos).
Un abrazo.
Hola Ana, ¿que tal vas?
ResponderEliminarSon bonitas palabras para acompañar dos buenas fotografías que parecen sacadas de otra época. La segunda tiene un color y texturas admirables.
Un placer volver por tu casa.
Fuerte abrazo
Coloristas fotos para una fiesta seguro que fantástica. Muy bueno de los alubias de Julius, ja ja ja
ResponderEliminarUn abrazo
Amiga mia.A ti te gusta fotografiar tus tradiciones de aquello que nos dejaron tantas invaciones.
ResponderEliminarSaludo desde Andalucia
Ana, que te puedo decir que no te hayan dicho ya, que pasada, como siempre unas fotos que son todo un lujo para la vista, de verdad, te felicito. un besote.
ResponderEliminarMe encanta la segunda. ¡Ese caldero mágico y las manos que en él se vierten! Todo un lujo para la vista. Saludos. Índigo
ResponderEliminarBuenas tomas Ana, sobretodo el retrato tan natural.
ResponderEliminarS2
Adorei as duas imagens, muito focadas e coloridas, mas confesso que achei a segunda preciosa... uma sensação mágica de delícia...
ResponderEliminarUm beijo carinhoso.
Hola、Ana Manotas Cascos.
ResponderEliminar彼女の笑顔は、とても素敵です。
人間的な作品です。
Un abrazo
こんにちわ, Ana Manotas Cascos
ResponderEliminarあなたの訪問に感謝します。
あなたの絶妙な撮影。
スペインの偉大な風景。
私はそれらをいつも楽しみにしています。
挨拶。
Hola, Ana Manotas Cascos
ResponderEliminarDoy las gracias por su visita.
Su fotografía exquisita.
Española gran escenario.
Yo siempre miro hacia adelante para ellos.
Saludos
Nos gusta ver como se hacian las cosas antes, las que saben bien, las que duran, aunque se hagan despacio, las prisas de ahora no nos dejan disfrutar de ellas...
ResponderEliminarDuas imagens fantásticas cheias de vida e de história. Gostei muito!
ResponderEliminarDos momentos excelentemente capatados, me gusta el colorido de las dos y la luz que has conseguido. Gracias por parar y comentar en mi blog. Saludos desde Sevilla.
ResponderEliminar· Por mucho que me mire la Alegría de Oriente en occidente... yo quiero caerme en el caldero mágico. Esa poción habría de hacerme feliz.
Dos buenas fotos testimoniales.
· Salud·os
CR & LMA
________________________________
·
Que fotos mas bonitas Ana, lo del caldero que es, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn brazo.
ThankYou
ResponderEliminarForYour
WonderfPhotos
Tiene razón el autor, de que los mercadillos medievales echan a volar la imaginación con cada detalle de antaño. Pero ese caldero incita a algo más que a la imaginación, me echaba a la boca ahora mismo, un buen plato de esas alubias.
ResponderEliminarUn saludo,
Bueno ya he llegado, casi se me vuelve loco el raton, jejejje.
ResponderEliminarGracias por pasar y comentar Ana, la camara que he utilizado es la Sony Alfa 850 con el objetivo Minolta-Sony 24-105mm. tripode y mando a distancia.
Un abrazo desde Reinosa.
Mirar tu blog es una delicia, todas tus fotografias son espectaculares, he elegido esta que me parece fantastica.
ResponderEliminarSaludos.
Manoli.