¿Alguien se ha quedado mirando fijamente a los ojos de un gato alguna vez?. ¿Y si lo han hecho, no han sentido un extraño escalofrío?. Son cariñosos y ágiles, pero también muy listos y saben más de nosotros de lo que nosotros podamos saber de ellos. Recuerdo una vieja historia que creo haber escuchado, donde unos gatos terminaron controlando la vida de una familia hasta que les empujaron a un suicidio colectivo. Viéndoles caminar y escuchándoles ronronear nadie imagina nada. No vemos más allá de lo que ven nuestros ojos. Pero la realidad y sus otras realidades van de la mano y se guardan en los ojos de los gatos.
Texto: Pedro Maximiano Cascos
Ternura agazapada |
Fragil, no tocar demasiado |
¡Que tiernos....!
ResponderEliminarTiernos, sí. Pero con las uñas siempre listas.
ResponderEliminarBesos.
Preciosas tomas Ana cada una en su estilo pero las tres con un especial encanto, un fuerte abrazo desde Reinosa.
ResponderEliminarOhhh! me encantan los gatitos... Unas fotografias preciosas y magnífico texto y es que yo también creo que saben más ellos de nosotros que nosotros de ellos... son tan especiales!!
ResponderEliminarSaludos Ana!
Bonitas y tiernas tomas!!! un amor estos pequeños..
ResponderEliminarun saludo.
qué graciosa la última!
ResponderEliminarEscalofriante historia.
ResponderEliminarLas fotografías impresionantes, aveces nos devanamos el cerebro donde hacer una buena fotografiar, y esta claro que para hacer una buena fotografía no hay que alejarse mucho.....solo observar nuestro alrededor
Un saludo amiga Ana
La verdad es que no son los gatos, de los animales de compañía, los que mas me gustan, yo soy mas de perro. Siempre tuve perro desde niño.
ResponderEliminarLos beduinos del desierto, cuando acampan lo hacen donde se colocan los perros, nunca donde lo hacen los gatos.
Un beso.
Ja Katzen sind klasse.
ResponderEliminarGruß
Noke
Hola Ana,que fotografias más hermosas, pero prefiero la compañia del perro por su nobleza que la de un gato.
ResponderEliminarUn abrazo!
http://besana1.blogspot.com/
Me tocaste el punto débil...me apasionan los animales...veo un desparrame de belleza y ternura allá donde mire....dan ganas de acunarlos, de cantarles una canción muy bajito...Ana que preciosidad de fotografías...
ResponderEliminarSerá cierto lo que pone Pedro en su texto?...uyyyyyyyyyyy.....
Besos y gracias.
Unas fotos entrañables, me gusta la segunda(Ternura agazapada).
ResponderEliminarSaludos.
Hola Ana..las fotos son deliciosas..muy bonita y tiernas..
ResponderEliminarYo he tenido gatos y me encantan...pero cuando ellos decidieron, se fueron de casa y nunca mas volvi a saber de ellos..sigo esperandolos que algún día vuelvan..
Ahora tengo un perro y estoy encantada..nunca se va de mi lado..es un buen compañero...sabe cuando necesito su cariño y me lo da sin importar si recibe el mio..(aunque yo le doy muchooo)
un abrazo
Preciosas fotos, pero sobre todo me gusta la primera, solo echo en falta un encuadre un poco más abierto, los modelos geniales, y el procesado de lujo, como siempre.
ResponderEliminarUn abrazo Ana.
Olá Ana.
ResponderEliminarEu não gosto muito de gatos, mas a verdade é que são bons "modelos" para sacar fotos, eu incluso tenho alguna, de um gato mio que está em cima de mi perro e como são los dois negros no se sabe onde começa o gato ou onde termina o cão.
La segunda está mui bonita, pero cuidado com los olhos del gato.
Saludos.
No soy gatero, pero debo reconocer que son especiales, aunque personalmente a mi lado prefiero los perros por su lealtad… Estos animalitos están dentro del reino de Dios y lo acepto, ellos son muy buenos para hacerle fotografías… va para ti un saludo cordial, Rodisi
ResponderEliminarJ.M.Marras, tienes razón esa foto necesita un encuadre más abierto, pero tenia un 50mm y o disparaba en ese momento o me quedaba sin foto, asi que eleji disparar.
ResponderEliminarGracias por pasar y dejar tú opinión.
Los gatos son demasiado listos y jamas olvidan nada ...suelen ser muy vengativos.....
ResponderEliminarNo hay que fiarse nunca de ellos...
Besos
Son preciosos Ana, me gustan mucho estos animalitos, pero la verdad es que a veces sus miradas imponen un poco, no creo que estos lleguen a inducir al suicidio, un fuerte abrazo Ana
ResponderEliminarMe gustan estos animalitos, pero es cierto, si uno se queda fijo en su mirada se corre el riesgo de perderse en ellos y aún más lejos.
ResponderEliminarSaludos
They are really nice
ResponderEliminarMuy bien tomadas, enhorabuena, me gustan mucho.
ResponderEliminarSaludos
Me ha gustado mucho esta entrada, no dejas de sorprenderme. En la foto de en medio, la ternura la da un gatito pequeñito pero sus ojos, que tan bien has captado, no son inocentes! Bravo por vosotros dos!
ResponderEliminarQue ternura Ana, ellos no apartan la mirada...muy buena entrada, me encantan las imágenes.
ResponderEliminarQue gatitos mas dulces,unas fotos encantadoras y tiernas ,saludos
ResponderEliminarpreciosa serie que buen tratamiento le has dado un saludo
ResponderEliminarHola Ana, unas fotos entrañables.
ResponderEliminarLos gatos son animales muy cariñosos, pero solo cuando ellos queren y con quien queren...no me termino de fiar nunca de ellos,Pero me encanta como se mueven y como obserban.
SAludos.
Preciosa série, me gusta especialmente la segunda..., supongo que es más mi línea y me siento más identificada... Gran trabajo!
ResponderEliminarPreciosas y llenas de ternura. Me encantan
ResponderEliminarSaludos.
No tengo ni idea de porqué, pero los gatos no son santos de mi devoción. Soy perruno absolutamente.
ResponderEliminarPero no puedo por menos de reconocer la ternura y agradable tono familiar que el animalico procura. O tus fotos, que han tenido la virtud de hacerme encontrar en ellos un poco menos de la dichosa antipatía que siempre les tuve.
Gracias también por ello.
Un abrazo,
Preciosas imágenes, Ana! Y el texto, de lo mas intrigante, sí que tienen algo de misteriosos
ResponderEliminarestos pequeños felinos.
Besos australes!
Yo tengo dos gatos. Uno lo fui a buscar a un refugio, el otro lo tengo de alquiler ya que mi hija no puede tenerlo por su bebe.
ResponderEliminarUno es mas cariñoso que un perro, el otro hace honor a la fama de ariscos que tienen los gatos.
Pero les quiero por igual...
La fotos muy buenas, como siempre.
Saludos.
Qué tiernas las fotos Ana, me gustan las tres, pero especialmente la segunda. Y es que me encantan los animales!!
ResponderEliminarSaludos Ana.
Hola Ana, por algo no es el gato el animal de compañia que mas me gusta, pero admiro su sigilo y su sexto sentido.
ResponderEliminarBesos
Unas bonitas y tiernas tomas Ana, aunque yo los veo un poco traidores.
ResponderEliminarSaludos
Muy tiernas fotos...realmente los gatos son mas cariñosos y juguetones de lo que en un principio nos podemos imaginar. Tienen fama de ariscos e independientes, pero de eso nada..., por lo menos los gatos caseros. Un abrazo ana. Y feliz semana.
ResponderEliminarAdorable. Buenas imágenes.
ResponderEliminarUn saludo.
Andri
Amazing
ResponderEliminarThe right shot!
Bonitas fotografías. Ahora estoy criando con biberón a trés gatitos que abandonaron... si alguién quiere alguno, que me lo diga. Yo no puedo tenerlos.
ResponderEliminarUn saludo.
http://areku-desingblog.blogspot.com/
http://www.brushartdesigns.es/
Buenisimas Ana, especialmente la primera me encanta, aunque una pena que haya quedado un poco recortada, como suele suceder imagino que la oportunidad se presento con limitaciones de objetivo o espacio, aun así es genial y el procesado fantastico
ResponderEliminarBonitas y tiernas imágenes, con un buen procesado.
ResponderEliminarUn abrazo
Que bonitas Ana, le diré a la Lira, mi gata, que sus amiguitos han salido muy guapos. Un beso.
ResponderEliminarLas fotos son muy bellas y sobre todo creo que todos coincidimos en lo mismo, nos trasmiten ternura.
ResponderEliminarSaludos.
Pues a mi los gatos como que .... tampoco !!! y que conste en acta que he tenido, eh ?
ResponderEliminarAunque estos que nos muestras tu, reconozco que son una delicia.
Esa segunda fotografía a mi también me encanta.
Un cordial saludo Ana.
Tan pequeñitos son auténticas bellezas delicadas. Qué buen reportaje Ana.
ResponderEliminarUn abrazo
De pequeños son todos muy bonitos y simpáticos, de grandes algunos los siguen siendo y otros cambian radicalmente aunque por suerte son pocos. A uso de esos lo tenia yo de "vecino" de mi gato (muy tranquilo). Nunca había visto algo igual, volvía todas las mañanas con cortes y sangrando por su peleas con todo lo que se le pusiera adelante. En una de las última había perdido parte de una oreja. Tenía ya unos años y su cuerpo estaba lleno de cicatrices, al punto que nadie creería el cuidado que se le daba y donde vivía.
ResponderEliminarSu dueño era veterinario y lo curaba a diario, pero no podía hacer nada con su comportamiento, incluso me confesó que lo había atacado a él y a su familia y que ya nadie se le acercaba salvo él (y con cuidado) cuando venía sangrando. Parecia estar poseído, tenía una mirada de malicia extrema que jamás había visto, lo juro era intimidante, parecía un desquiciado con una inteligencia superior.
Saludos.
por alguna cosa siempre se les ha relacionado con las brujas. lindas fotos.
ResponderEliminarUff los pelos de puntas me as puestos con lo escrito por Maximiano,aun que no creo que unos gatitos lleven a personas a tal extremo aun que siempre en la literatura y el cine el gato o la imagen del mismo esta ligado al mal no se por que por que con tus tomas han quedado la mar de tiernos me encanta el procesado de la primera te quedo muy bien,saludos
ResponderEliminarhe contemplado sus ojos, siempre me parecieron ojos de ofidios, creo que superior a muchas especies
ResponderEliminarsaludos amiga
El gato es un ser especial: desafiante y arrogante, muy dificil de educar. Es verdad, mirarles fijamente a los ojos...es como retarles y ciértamente, núnca sabes qué está pasando pos su cabeza.A veces pueden atacar.
ResponderEliminarUn beso,
Una entrada muy tierna y dulce, dan ganas de cuidarlos como hace la protagonista de la primera foto, muy bonitas saludos...
ResponderEliminarBellas las imágenes, muy bellas .Saludos.
ResponderEliminarBellas fotos y el texto, como siempre, el complemento perfecto. Tu sí que eres una artista.
ResponderEliminarGracias por pasar de vez en cuando por mi blog, siempre eres bienvenida.
Un beso.
Bonito reportaje y lleno de ternura... No tenía ni idea de lo que cuenta tu escrito!
ResponderEliminarSaludos,
Santi
Me parecen una belleza las imágenes y eso que no soy muy de gatos!!
ResponderEliminarBesos, tierna y dulce entrada.
Belas fotos...belo texto...Espectacular....
ResponderEliminarCumprimentos
Ana
ResponderEliminarQue lindas fotos um abraço e obrigado por seus comentarios
abraço
Milton
Ole mi paisana por estas maravillosas capturas. Gracias por tu vista a mi blog. Amparo.
ResponderEliminarCarpe diem
Con demasiado retraso te visito, ya me disculparás,
ResponderEliminarY precisamente en una entrada con gatos!.
Lo primero: Que imégenes tiernas y delicadas!.
Nosotros tenemos dos gatos, 12 y 13 años y si hace 15 o 20 años me dicen que llegarían a casa para quedarse... no lo hubiera creido y aquí están (en casa y en mi blog) tan lindos y familiares.
Un saludo
Cristina
Tiernas y agradables tomas. Muy bueno el tratamiento...como el texto¡ Me gusta leer estos relatos. En mi casa llegamos a tener hasta cinco gatos...pero uno era mi preferido, me acompañaba a todas las partes.
ResponderEliminarGratos recuerdos me ha traido esta entrada.
Cordial saludo, Ana.
Ramón
Me encantan los gatos. Y esas fotos son preciosas!!
ResponderEliminarDicen que uno no adopta un gato, sino que es el gato el que adopta al dueño. Desde niña los he observado y hasta en las "peleas" con mi hermana yo era la gata (ella el perro!!) (ella mordía, yo arañaba...).
Seguiré por aquí.
Un beso!
Mirándo tus fotos y viendo estos pequeños, quien podria decir que són unos seres maquiavélicos!!
ResponderEliminarA mí me gustan mucho los gatos y les tuve mucha mania hasta que tuve uno. Vivió 15 años y nunca nos traicionó!
Me gusta mucho tu reportage Ana!
Una delicadeza de fotos. La primera con ese procesado antiguo que le has dado es estupenda.
ResponderEliminarSaludos.
Me iba a la cama y he leido esto y brrrrr me has puesto los pelos de punta, me llavo al perro por si las moscas, digo los gatos.
ResponderEliminarQué ricura los gatillos. Me encanta fotografiarlos, pero no son una mascota que tendría por casa I LOVE DOGS
ResponderEliminarBueno bueno, descubro hoy tu blog y me quedo maravillado del gran trabajo que tienes aquí metido.
ResponderEliminarSi me lo permites me quedo por aquí siguiendote para no perderme tus estupenda fotografías.
Un saludo.
Me gustan, pero verlos en fotografía. Tuve una mala experiencia de joven con un gato y me quedó marcada para siempre. Pero si digo que las imágenes están llenas de ternura.
ResponderEliminarUn beso Ana.
Ana cada día me sorprendes más con tus procesados a blanco y negro, a ver cuando me enseñas a procesar en B&N. Pedro es un fenomeno escribiendo.
ResponderEliminarUn abrazo para los dos
Juan José Bau Morales
Que maravilla por Dios!!! como me encantan estos bichos. Adoro los gatos.
ResponderEliminarLas fotos son enormes, como siempre.
Besos felinos
Ana, un gran abrazo.
ResponderEliminarDebo decirte algo y probablemente tendré el "desprecio" de muchas y muChos de tus lectores y de vos misma pero: ¡no me gustan los gatos, no hay tolerancia hacia esa especie!
Y ya dicho prosigo. Te envío un saludo cordial.
Espero estés muy bien.
Cuidate mucho, beso.
Hola Ana, me han encantado las fotos, sobre todo la primera, visitarte siempre es un gran placer por la calidad de tus entradas.
ResponderEliminarSi me permites dejaré mi opinión sobre los comentarios de esta entrada,que me han entristecido bastante. Sé que los gatos son unos seres bastante incomprendidos y que la ignorancia y algunas malas experiencias con ellos ( también las hay con perros y son infinitamente más graves que con los gatos)hacen que muchas personas los rechacen, y ahi estan todos estos comentarios.
Creo que conoces mi cariño hacia ellos y el blog que precisamente les he dedicado,sobre todo para que las personas conozcan más sobre sus comportamientos y su relación con nosotros.
No quiero extenderme más,sólo insistir en que los gatos son seres escepcionales, cariñosos, leales, inteligentísimos, educados, sociables,y que sus bellos ojos nos infunden temor porque su mirada es penetrante y más perfecta que la humana, quizá sea el motivo de ese intenso desagrado.
Perdona por este comentario tan extenso. Si crees oportuno borrarlo ten por seguro que lo comprenderé.
Un abrazo fuerte.
Hola :)
ResponderEliminarSi te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas.
Espero que te apuntes.
Un besito.
Buen miércoles.
El rincón de los sueños perdidos
Preciosos tonos y texturas, realmente maravillosas. Saludos.
ResponderEliminarNatalia, yo no desprecio a nadie por sus opiniones, tu estas en tu perfecto derecho de que no te gusten los gastos.
ResponderEliminarBesos y gracias por pasar.
Preciosos esos gatetes. Muy bonitas las fotos y el procesado. Gracias por engancharte a mi blog y seguiré pasando por aquí. saludos.
ResponderEliminarAna, a mí tampoco me gustan los "gastos", jejeje...pero me encantan los gatos.
ResponderEliminar;-))))
Preciosas fotos , no sé que influjos hay en el aire pero en estos últimos días a todos nos ha dado por publicar fotos felinas...
Un saludo
Como siempre un placer pasarse por tu espacio.
ResponderEliminarSaludos y buen fin de semana.
Bonitas fotos, son unos animales ciertamente curiosos.
ResponderEliminarAdmiro su agilidad pero no eniendo porque sus instintos son tan crueles, cazan y matan y casi nunca se comen sus presas, en el fondo algunos humanos actuan igual, matan por placer.
También la fragilidad tiene a veces, algo, o incluso mucho, de inquietante. Hay quienes hacer ostentación pública de ella y, de hecho, esgrimen ese arma con tanta maestría como si de un florete se tratase. Y a veces esa pretendida fragilidad, esa presunta condición de desamparo o desventaja, enseña las garras inesperadamente y no se da por vencida hasta haber probado el sabor de la sangre ajena. Aunque no creo que sea éste el caso de tu gatito. Libre, diría yo, de las intrigas urdidas por la retorcida mente humana; sujeto únicamente a los inocentes instintos. Besos.
ResponderEliminarLa verdad es que son enigmaticos, me encantan las dos, más la primera, y yo creo que está acertado el encuadre, pero para gustos, colores, lo que más admiro de tus obras es la maestria en la edición, Genial
ResponderEliminarSaludos
Realmente los animales transmiten mucha presencia. preciosas fotos evocadoras de ternura y delicadeza.
ResponderEliminarUn abrazo
Dicen que los gatos son muy fotogénicos y siempre salen bien...puede ser, pero para realizar esta estupenda serie hay que saber...y tú, amiga mia, sabes y mucho!!!
ResponderEliminarMe encantan...un gran abrazo, Ana!!! ;)
Preciosas fotografias de estos tiernos gatitos. A mi siempre me han gustado, pero desgraciadamente no puedo tenerlos en casa por motivos de alergia.
ResponderEliminarSobre las fotos que aquí muestras, te diré que me ha encantado el procesado que le has dado y los vinculos en que las has tomado.
Un caluroso saludo
so cute, so so so cute! lovely animals :D
ResponderEliminarHermosas fotografias, la primera me gusta, y me gusta el encuadre cerrado.
ResponderEliminarUn Saludo
Ruben Gomez
¡¡Quiero un gatooooo!! Mentira, ya tengo dos y recién acabo de encontrarles hogar a cuatro.
ResponderEliminarParanoico y divertido texto, muy acorde al enigma que estos felinos caseros llevan consigo siempre, observadores, cazadores, como si estuviesen maquinando constantemente.
Bellas fotos, el sepia les da un tono muy ameno y cálido. Mi predilecta es la primera, la de la mujer con los gatos, una bella familia con un procesado que respira antigüedad.
Hola Ana, mucho felino que alimentar y criar.
ResponderEliminarUnas fotos muy bonitas que alcanzan más vistosidad con el procesado, le dan un aire más tierno.
Saludos.-
Já tive muitos gatos e de um deles tinha um certo medo. Era grande e bem exigente nas suas vontades. Eles conhecem o segredo do relaxamento.
ResponderEliminarBelas fotos!
Passado para uma visita!
Saudações,
Carla
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
ResponderEliminarSaludos
Bem vinda ao meu blog querida!
ResponderEliminarEstarei por aqui.
Me gustan mucho los gatitos, tenemos una en casa.
ResponderEliminarMuy buenas las imágenes, y el texto.
Hola Ana, que te puedo decir que ya no te hayan dicho, que edición, que pedazo de trabajo, solo y solo IMPRESIONANTE, el trabajo que tienes, Enhorabuena. Un saludo.
ResponderEliminarAna buen reportaje y muy interesante esta historia es verdad que los gatos son muy observadores.
ResponderEliminarUn cordial saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión que está de fiesta.
Que barbaridad que cantidad de comentarios jejeje, me he afeitado antes de volver a comentarte esta entrada y ya me tengo que volver a afeitar jajaja, solo te escribia para decirte que efectivamente los seguidores se van cuando abres los comentarios pero cuando vuelves al blog vuelven otra vez, bueno estimada amiga solo era para eso, un fuerte abrazo y buen finde Ana.
ResponderEliminarGracias a todos por los comentarios recibidos.
ResponderEliminarSaludos
Que buena historia, acompañada de unas fotos muy tiernas.
ResponderEliminarSaludos
Eduardo Gomez
Ana, belas estas fotos. Fantásticos pormenores!
ResponderEliminarsaludos,
Rui Pires
OLHAR D'OURO
De pequeño, crió una gata a los pies de mi cama.
ResponderEliminarExcelente el momento de las tomas.
Roigbalterra
Me gusta mucho la primera y la segunda, me parecen muy tiernas.
ResponderEliminarCarlos Alvarez
Gracias por pasar y comentar.
ResponderEliminarUn abrazo
Soy una recien llegada a este mundo bloguero y gracias a tu comentario he podido conocer el tuyo.
ResponderEliminarLo que he podido ver hasta ahora me ha encantado y estoy segura que podré aprender mucho viendo tus capturas. Los gatitos son una delicia, me enternece sobretodo la segunda toma.
Muchas gracias.
Una foto con mucho encanto. Felicidades por el blog.
ResponderEliminarI really like your posts and the way you express your opinion. I will add you to my favorites in order to read more on this topic. buy cialis online
ResponderEliminar