jueves, 24 de junio de 2010
Extremeños caranbacheleros (El arado y el hormigón)
Mi Barrio
CARABANCHEL ALTO
Extremeños caranbacheleros. ( El arado y el hormigón).
Sin que se pueda llamar propiamente una diáspora o éxodo, la llegada de emigrantes extremeños hace ya algunos años a otros lugares de España, fué lo bastante significativa como para que hoy, en una sociedad tan mestiza como se avecina ,hablar sin aspavientos ni regionalismo o nacionalismos sacados de la manga de lo que supuso ello, para una generación de gente, los descendientes de esos muchas veces obligados y mal llamados en ocasiones, desertores del arado. Pongamos que hablo de mí y de Caranbanchel alto, cuando llegué en las cercanías del barrio había ovejas y cabras, en principio no era tan distinto del pueblo, pero si tu mirada se dirigía al norte, desde la altitud del barrio, veías y presentías el coloso que era Madrid, la ciudad era como el monstruo que todo lo devora para un infante perdido, con los años perdí el miedo a ese monstruo y comencé a quererlo.Pero mi primer amor en tierras madrileñas fué el barrio. Carabanchel alto era casi un pueblo por entonces y yo, como los demás que compartían situación conmigo, éramos extrañas plantas, que con raíces en una tierra, brotábamos y echamos tallos y hojas en otra tierra, una tierra este barrio de Carabanchel alto que resultó, por raro que parezca una madrasta acogedora.
Etiquetas:
Blanco y Negro,
Carabanchel Alto,
Lumix Fz28,
Madrid,
naturaleza
Ubicación:
Madrid, España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una maravilla de fotos, enhorabuena por el blog!.
ResponderEliminarla del grafitti me encanta, pero el pinar es fantastico...:)
ResponderEliminarConozco el barrio de Carabanchel y este pinar, un lugar que no esperas encontras en Madrid, lugar para pasear lleno de calma.
ResponderEliminarLas fotos fiel reflejo dl sitio.
Un abrazo
Preciosas estas fotos, a ver si me paso un dia por madrid^ke tengo ganas.
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario, la estructura es de una plantilla, pero yo le cambie el aspecto y le puse mi galeria de imagenes :).
Me alegro de que te guste. Saludos.
La grandeza de Madrid es la diversidad de sus gentes.
ResponderEliminarYa sabes el dicho:
Si vienes a Madrid,ya eres de aqui
Buenas tomas
salu2
Belo trabalho que retrata a beleza da Natureza...Espectacular....
ResponderEliminarUm abraço
Felicidades por tu excelente trabajo. Saludos
ResponderEliminarBonito barrio :)
ResponderEliminarLa primera fotografia me encanta!!!
Saludiños :)
Es cierto, barrios madrileños como Carabanchel no distaban mucho de un pueblo extremeño hace décadas. Me alegro que el autor del texto encontrara buena acogida aquí, como tantos otros extremeños. Madrid para mí también es mi segunda casa.
ResponderEliminarPor cierto, bellísimas fotos como siempre Ana. Muchas gracias por el comentario que me has puesto en la entrevista. ¡Un abrazote!
José, Pedro el que escribe los texto no ha vivido en Madrid,yo si me he criaado en Carabanchel Alto, dicho sea de paso un barrio muy acogedo, pero como a mi se me da tan mal escribir se los encargo a el, le digo más o menos lo que yo siento y el lo plasma en papel.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por pasar.
Acabo de volver de Portugal, gracias por pasarte, comentar y seguirme en mi ausencia!! :)
ResponderEliminarMe parecen unas fotos muy chulas! :P
Besitoooooooooos
Las veces que me he paseado por esos pinos, Ana, las fotos muy buenas.
ResponderEliminarSaludos