Seguidores

lunes, 20 de septiembre de 2010

Lo que nos quedará por contarnos

"Una historia de amor frustrado en el marco de la posguerra española. Tanto a los protagonistas de este cortometraje como a otra mucha gente,les quedó muchas cosas por contar."
Atriz: Elia Galera.
Director: Pedro Maximiano Cascos.
Fué rodado en Noviembre de 2003 en Puerto de Béjar en la finca que tiene alli Manolo Chinato.
Pedro Máximiano, no sólo cuenta en su haber con este corto, ha pasado por la Escuela de Cine de Cuba, ha colaborado en revistas de cine, en blogs y acaba de realizar un segundo corto titulado "Ventanas".


15 comentarios:

  1. Hola Ana!!!...muchas gracias por visitar mi blog, es todo un honor para mi, y por darme así la oportunidad de descubrir tu estupendo trabajo.

    He pasado un muy buen rato admirando tus fotografías...tanto que se me han acabado cuando más a gusto estaba!!!

    Mi más sincera enhorabuena y un abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. He visto con toda atención el corto.

    La técnica me parece muy academicista lo que, lejos de ser una crítica, es una alabanza. Encuadres, etc.

    La ambientación también me parece muy buena y creo que este director debiera profundizar un poco más en la dirección de actores.

    Por último, pese a la brevedad del metraje, la actriz me parece, además de guapa, muy estimable.

    Un abrazo, Ana.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo vídeo, estupendo álbum y estupendos comentarios, paso a enlazarte en mi blog personal, con lo cual estoy seguro que lo enriquezco.
    Te sigo de cerca.

    ResponderEliminar
  4. Jota Ele, el problema de los actores fue que en el último momento le fallaron, menos Elia Galera que fue toda una profesional (actualmente actúa en Hospital Central), Pedro tuvo que enfrentarse a una situación muy difícil, es que algunos actores se aprendieron el guión el el último momento, porqué como he comentado le fallaron alguno.
    Muchas gracias por a todos por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Pedro, tú ya sabes lo que yo opino de este corto, lo hemos hablado tantas y tantas veces....

    Elia Galera grandísima actriz.

    Los paisajes bellísimos.

    En cuanto a lo que se aprecia en el corto del guión unos diálogos buenos, aunque algunos actores no le den los matices necesarios.Cuando todo esto era un proyecto y leí el guión me emocionó , y ¿que es el arte sino emoción?.

    Cuando vi por primera vez el corto me emocionó también (aún no habiendo contado todo lo que iba en guión).
    Un corto es el trabajo de mucha gente tanto para lo bueno como para lo malo, cada persona tiene su cometido.
    Por circunstancias no se pudo filmar todo lo que iba en guión, una pena...sobre todo por las ganas, el entusiasmo y el trabajo que tú habías puesto.

    Pedro a tí te quedan muchas cosas por contar asi que ánimo, y sigue con tu lucha.

    Tu hermana

    ResponderEliminar
  6. Elia Galera ;;) aww:*
    Nice vidio:* muy original>:D<!

    ResponderEliminar
  7. Pedro, siempre me ha parecido muy bueno tú corto, y además sabiendo el trabajo que te costo grabarlo y los problemas de última hora, creo que te quedo bastante bien. Tú último corto también es muy bueno, espero que lo subas pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La actuación de la actriz principal me parece muy buena, y bien elegidos los exteriores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Las guerras son una lástima para la humanidad, la potencia económica más importante hoy en día está en guerra en un montón de paises, matando a inocentes por su sed de poder, todos los días se queda gente con un montón de cosas que decir, una lástima de mundo!!!
    Un abrazo,
    Serge

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado el corto y mucho la musica.

    ResponderEliminar
  11. Obrigada pela visita! Vim conhecer o seu espaço e por aqui vou ficando...
    Gostei muito das suas fotografias e dos textos que as acompanham. Parabéns pelo seu trabalho!
    Felicidades.
    Um abraço caloroso!

    ResponderEliminar
  12. A mí me ha gustado, muy especialmente por lo que significa. El recuerdo de una época que no debe de olvidarse para aprender de los errores. Brutales errores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Estupendo Corto. Me gusta mucho pasar por tu blog y descubrir nuevas cosas.

    Un abrazo y muchas gracias por pasar por mi rincón y comentar.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por vuestros comentarios y por pasaros por el blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar