Seguidores

viernes, 24 de abril de 2015

Algo por contar


            Sin rumbo fijo, paseando por El Retiro, pensé en encontrar el norte. Bajaba entonces la cuesta de Moyano, me detuve a ver los libros de un caseta, atraído irremediablemente. Era un día plomizo, de los que sientes que avanzas a trompicones y que de un momento a otro estás a punto de caer. Mi ojos de detuvieron en la portada de un ejemplar de Novelas Ilustradas, adaptaciones a comics de clásicos de la literatura, por un momento volví a la infancia, en otra tarde plomiza, al calor del brasero en la casa del pueblo, y fuera en la calle, un cielo gris, de panza de burro que se diría. Mientras por mi parte viajaba a Rusia con misión encomendada junto a Miguel Strogoff

Texto: Pedro Maximiano Cascos



29 comentarios:

  1. Una foto muy apropiada para estos días de Feria del Libro, me encantan esos tonos entre añejo y que se va haciendo de noche. El joven, absorto en su contemplación de la caseta, ni se entera. Bien pillado, Ana.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Que bien has captado las luces de esa tarde. Un lugar que conozco y que me es familiar. Me gusta la versión que das de él. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A good street photo with a great atmosphere!

    Greetings from germany - Monika

    ResponderEliminar
  4. Que bueno la iluminación en el personaje. Yo la hubiera acentuado más.

    ResponderEliminar
  5. Algún día conoceré esa zona de Madrid,en la fotografía recoges un momento muy reflexivo!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita fotografía y precioso texto.

    Un saludo, Ángel

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la luz de esta fotografía, bueno y el encuadre también...es muy bonita y perfecta para ese texto que también me a traído recuerdos de algún momento vivido de este tipo.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  8. Todos los momentos son buenos, la foto es muy buena, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gran texto y una hermosa fotografía. Me gusta mucho la iluminación, le da una ambientación extraordinario a la expresión del chico y a la escena en general.
    Un beso, Ana !!!

    ResponderEliminar
  10. La foto en si ya es explendida,pero la luz,esa luz que parece salir de la caseata y que hipnotiza al curioso viandante y a quienes observamos.. Buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita, tiene un aire de cómic, perfecta para una portada. La luz y el encuadre son fantásticos.
    Saludos Ana!

    ResponderEliminar
  12. Las fotos han de contar histórias y las tuyas siempre lo hacen, y además llenas de interés.
    El encuadre y la luz nocturna son un auténtico lujo!.
    Un fuerte abrazo Ana

    ResponderEliminar
  13. Impresionante la luz que has conseguido, además me gusta la composición con un texo que la acompaña inmejorable. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Momento, atmósfera y luz destacables. Bonita foto. salud

    ResponderEliminar
  15. Impecable fotografia!
    Me encanta la atmósfera que has logrado con este procesado.
    El excelente texto la complementa a las mil maravillas.
    Buen finde.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  16. Muy bella esta escena de la cuesta de los libros... Despide luz...

    ResponderEliminar
  17. Mi mas sincera y admirada enhorabuena. Una excelente entrada que a mí, un asíduo de la Cuesta y las casetas me ha llegado hondo. Precisamente hoy, -día de cobro de la pensión-, tras echar gasolina lo primero que hice fue ir de compras, concretando mas gasté mis dineros en seis libros. La foto es impresionante pero si uno mira y lee, surgen dudas con el adjetivo "plomizo" que normalmente asociamos al calor, preludio quizá de una tormenta de verano, sin embargo el protagonista va abrigado, "plomizo" también nos vale como sinónimo de "día gris", momento de ir al diccionario donde en todas sus acepciones se habla de "color dorado". No sé me pareció interesante comentar esto para que veas que uno se estudia las entradas y hace los deberes y he notado algo extraño en la doble iluminación del comprador de libros ya que esta le viene de frente algo totalmente comprensible pero tambien desde atrás pues vemos como su sombra se proyecta hacia adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Estupenda y reflexiva imagen. Encuentro una relación entre la edición realizada y el objeto de la foto, la imagen parece ser sacada de una ilustración de uno de los libros que él está observando. Simbiosis perfecta...

    ResponderEliminar
  19. Muy buena escena y muy bien ejecutada!!!...me gustan las luces que has captado y la interpretación del texto, un conjunto realmente admirable, felicidades!!!

    He visto tus anteriores trabajos, hace tiempo que no podía pasarme por estar fuera, y he disfrutado con cada uno!!!

    Un fuerte abrazo, Ana!!! ;)

    ResponderEliminar
  20. Muy buena la imagen. La edición está muy currada.

    ResponderEliminar
  21. Magnífica, genial. Una gran composición y un perfecto dominio de la luz.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Una luz y un mirada embelesada. Un gesto lleno de belleza.

    ResponderEliminar
  23. En términos culinarios, al punto de cocción. Todo un lujo para la portada de un libro. Bsos.

    ResponderEliminar
  24. Muy bonita, me gusta mucho el tratamiento que le has dado, muy buenas fotos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Un texto muy bueno como siempre que viene de la mano de Pedro Maximiano, la imagen muy bonita, en especial la luz y el ambiente general de la misma, un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Muy Buena composición y con una luminosidad tenue que nos sitúa en la escena , buen momento y bien visto.
    Saludos !!
    Cuida´t !!

    ResponderEliminar
  27. Ana, me gusta cómo has captado su concentración, su atención por los libros, dentro de una atmósfera muy atractiva

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar